Altamira, Tamps.- Atención de tala de árboles en riesgo de causar un corto circuito, erradicar enjambres de abejas, entre otras acciones, dejarán de realizarse por elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil, incluso la captura de cocodrilos, para lo que fueron capacitados hace algunos meses.
Rommel Martínez Flores, titular de la dependencia informó que estas funciones las desempeñan única y exclusivamente por ética profesional, sin embargo son acciones que no les corresponden, por ello analizan dejar de realizarlas ya que existen dependencias específicas que están orientadas a resolver este tipo de problemas que aquejan a la ciudadanía.
“Estamos concensando en las unidades municipales porque hay muchas encomiendas que a lo mejor no son funciones de nosotros pero que las estamos desempeñando por ética profesional, hay estancias correspondientes como Profepa, Semarnat, Servicios Públicos, el área de mantenimiento de CFE, que son encargadas de esto”, dijo.
La idea es que cundo se solicite la intervención de PC Regional, para algunos de los temas anteriores, poder canalizar a la ciudadanía con la dependencias correspondientes para que sean estas quienes resuelvan la situación.
Martínez Flores, señaló que cada una de las instituciones tiene una finalidad y una responsabilidad con la ciudadanía, por eso cada dependencia debe encargarse del área y la función que le corresponda y no delegar trabajo a otras instituciones.