Opinión

Belleza y tenis internacional

Publicado

el

@dect1608

El Abierto Femenil de Tenis de Tampico es el tercer torneo internacional más grande e importante de México y tiene una bolsa acumulada de 50 mil dólares; participan más de 30 profesionales de todo el mundo y entre ellas destaca una joven mexicana de apenas 18 años de edad.

Renata Zarazúa, dejó la categoría juniors para ascender a profesional, los cambios han sido fuertes en su vida, pero igual de positivos y llenos de enseñanza y desarrollo, reconoció en una breve charla la jalisciense, mientras esperaba el arranque oficial del certamen internacional.

Cuando tenía cinco años inició su amor por el tenis, en su niñez también hubo futbol, clavados y otros deportes, pero desde siempre el tenis forma parte de su exitosa vida deportiva. Nacida en México Distrito Federal, enseguida emigró al Estado de Jalisco, donde se preparó en las canchas del Club Atlas Colomos, tres años después su exigencia deportiva se forjó en el Centro Panamericano sin embargo lamenta que en el país haya pocas canchas públicas para practicar  el deporte blanco y que muchos de los aficionados no puedan jugar a la raqueta.

Su sueño por ser una de las grandes tenistas de México y el mundo la hizo tomar la decisión de vivir en Estados Unidos de América, el costo fue perder a sus amigas de la infancia, pero la satisfacción desde hace cinco años que emigró al país de las barras y las estrellas es haberse convertido en una referente del tenis mexicano. Primero vivió en San Antonio; después en Tampa Bay y ahora disfruta de Florida, donde el clima es similar al de Tampico, Tamaulipas; según explicó la joven jalisciense de 18 años, recién cumplidos el pasado 30 de septiembre.

El 2015 ha sido agridulce para Renata, su cambio de Juniors a profesional, le ha permitido competir en torneos importantes y aunque no ha ganado ninguno pues viene de superar una lesión en la rodilla izquierda y su minoría de edad la limitaba, ahora llega al Abierto Femenil de Tenis Tampico 2015 como una de las favoritas. Es precisamente en este certamen donde da comienzo a una nueva etapa de su vida deportiva, pues dicho por ella misma viene a disfrutar del torneo, a tratar de dar su mejor tenis, disfrutar y mentalizarse partido a partido.

De entre las extranjeras sobresale la de Rosario, Nadia Podoroska, una chica que desde hace cuatro años viene ilusionando a la afición ya que detrás de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko; Podoroska, se convirtió en la tenista argentina más chica en conseguir puntos de la WTA cuando apenas tenía 14 años y nueve meses.

davidcastellanost@hotmail.com

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil