Corresponsales

En liquidación PT y Humanista: De León Loredo

Publicado

el

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Aun cuando seguirán recibiendo prerrogativas hasta el mes de diciembre, los Partidos Humanista y del Trabajo se encuentran en proceso de liquidación debido a la pérdida de sus registros, afirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

“El PT y el Partido Humanista seguirán recibiendo prerrogativas hasta diciembre, está previsto así en la ley porque están en proceso de liquidación”.

De León Loredo destacó que dicho procedimiento se encuentra previsto en la ley electoral con la finalidad de que los institutos políticos que pierdan su registro puedan pagar sus adeudos en tiempo y forma con sus proveedores y/o acreedores.

“Lo que se busca es que no haya terceros afectados con la pérdida de registro, estoy hablando de deudores o acreedores”, dijo.

Para concluir, el vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas recalcó que este procedimiento de liquidación resulta procedente toda vez que en el pasado proceso electoral tanto el PT como el Partido Humanista no alcanzaron el mínimo de votos requerido en la ley para conservar sus registros.

“Podrán gozar de sus prerrogativas hasta el mes de diciembre de este año, esto luego de que en el pasado agosto con el cómputo final de los votos de la elección del siete de junio se determinó que estos dos no lograban alcanzar el tres por ciento de la votación para conservar su registro como partido político nacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil