Corresponsales

Suben cruces por puente III

Publicado

el

Por Nora Morales

Nuevo Laredo Tamps.- Durante el mes de agosto el Puente Del Comercio Mundial registró más de 6 mil cruces adicionales en relación con el mismo mes del año pasado, es decir un 4.88 por ciento más de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso del Puente 3.

El ingeniero Alfredo Espinoza director del Fideicomiso para el Puente del Comercio Mundial comentó que en agosto registraron 140 mil 944 cruces de exportación, es decir 6 mil 557 más que el mismo mes del 2014.

Precisó que en aforos acumulados suman 1 millón 110 mil 332 cruces, de enero a agosto que refleja un aumento del 6.17 en relación con el año pasado, “el promedio diario de exportación es de casi 6 mil cruces y es un numero alto que mes tras mes refleja el Crecimiento que ha tenido el puente”.

En aforo por vehículo en agosto la mayoría fue de unidades tipo 3, “en cuanto a las filas que se generaron se le atribuye el 15.2 por ciento a la aduana mexicana, y el 35.4 por ciento a la aduana americana”.

“Seguimos manteniendo reuniones con los usuarios del puente del Comercio Mundial para resolver la problemática de las largas filas que se hace de transfer y vamos a ir dando a conocer los acuerdos”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil