Sur de Tamaulipas

No habrá TV´s para todos los de Sedesol de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Poco más de ocho mil familias de Altamira incorporadas a alguno de los programas e la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no tendrán acceso a la entrega gratuita de una pantalla HD, para que no tengan problemas al momento del apagón analógico en Tamaulipas.

Martin Luna Avalos, Coordinador del programa “Cruzada Contra el Hambre” señaló que en Altamira solo se lograra cubrir un padrón  de 24 mil 114 familias beneficiadas, lo que representan tan solo el 60 % de familias vulnerables inscritas a programas de Sedesol, el  40 %  restante, no podrá ser acreedora a un televisor, pues los equipos son insuficientes.

Martin Luna Avalos, Coordinador del programa “Cruzada Contra el Hambre” .

“Por el número no alcanzan para todos, en el caso de Altamira solo se tienen poco más de 24 mil y no cubre todo el padrón de  beneficiados, por lo que en este caso, solo se tomará en cuenta los beneficiados  de Prospera, Adulto Mayor y algunos casos de  Guarderías y Proyectos Productivos”, dijo el funcionario.

Dijo Luna Avalos que Sedesol Estatal de Tamaulipas, poco puede hacer pues el padrón fue definido por la misma dependencia pero a nivel federal, por lo que corresponde únicamente hacer entrega de los equipos basados en el padrón que envían de la Ciudad de México.

“Es un estudio que nos manda México ya manda  a que persona ya va asignada la  televisión aquí nosotros en el municipio no decidimos  ya solamente  hacemos la entrega de la notificación”, señaló.

Al cuestionarlo sobre qué sucederá con todas aquellas familias que quedaron fuera  para recibir una pantalla, explicó Martin Luna Avalos que aún no son informados si habrá una segunda etapa para poder adherir al padrón a estos al padrón de beneficiados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil