Connect with us

Altamira Tamps.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, María Guadalupe Rodríguez Rodríguez, aseguró que el sistema de vigilancia a través de cámaras implementado en  escuelas de nivel básico, ha dado buenos resultados, aún y cuando el día de hoy se presentaron 2 denuncias por robo a jardines de niños.

Se trata del kínder “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en calle Madero en el Fraccionamiento Santa Elena, donde como si se tratara de una burla, robaron precisamente las cámaras de vigilancia, el otro jardín de niños afectado es el “Vicente Guerrero” que se localiza en calle Linares de la colonia Laguna de la Puerta, donde se llevaron los ladrones  aparatos de sonido, computadoras, grabadoras  y abanicos.

Al respecto Rodríguez Rodríguez dijo tener conocimiento  de los hechos y señaló que el programa  “Escuela Segura” y la instalación de cámaras de vigilancia ha sido un método eficiente para evitar rocos.

“Fue un intento de robo y con esto comprobamos  que las cámaras de vigilancia son de mucha utilidad porque de algún modo evitan que  ingresen a realizar  robos dentro de las instituciones  y como aquí lo comprobamos  fue un intento de robo como aquí lo comprobamos al darse cuenta de que hay cámaras destruyen una  para que no haya evidencia,  pero  es la mejor manera y estrategia de seguridad escolar porque ahí queda grabado”.

Dijo la titular del Centro Regional Educativo, que estos sin los 2 primeros robos del ciclo escolar 2015-2016 y que a pesar de estos incidentes  considera que las cámaras evitan los atracos, la dependencia explicó contribuirá  con los planteles para crear otros  sistemas de seguridad, pero recordó lo más importante es que la parte afectada denuncie formalmente ante el Ministerio Público.

 

 

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares