Nal / Int

El Papa en la Habana, Cuba

Publicado

el

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio la bienvenida a la isla al Papa Francisco y durante su discurso aseguró que los ideales de la Revolución Cubana y del pontífice son los mismos; luchar contra la desigualdad, la pobreza y garantizar tierra, un techo y trabajo a todas las personas.

Asimismo, el mandatario cubano agradeció al Papa su apoyo en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. «El bloqueo, que provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar», afirmó Castro en su discurso.

También señaló que Estados Unidos debe devolver a los cubanos la base naval de Guantánamo.

El Papa Francisco llegó la tarde de este sábado a La Habana, al iniciar una histórica gira en Cuba y Estados Unidos, tras haber tenido un papel clave en la reconciliación entre estos dos viejos enemigos de la Guerra Fría.

El avión del pontífice argentino aterrizó a las 15:50 horas (hora local) en el aeropuerto José Martí, donde lo esperaba el presidente Raúl Castro y los obispos cubanos, encabezados por el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega.

UnoTv

Foto/Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil