Zona sur de Tamaulipas.- Como parte del operativo de reforzamiento al combate de robo de carburantes, elementos de seguridad en la zona norte y sur de Tamaulipas han detectado un total de mil 119 tomas clandestinas de hidrocarburos, muchos de los cuales se encontraban en los municipios de Altamira y González en la zona sur de Tamaulipas.
Al hablar sobre números, el grupo de coordinación Tamaulipas, informó que 588 tomas clandestinas fueron detectadas de enero a diciembre del 2014, mientras que en lo que va del año se han detectado un total de 531 en su mayoría en los municipios de Altamira y González, en el sur de Tamaulipas, pero también en los municipios de Reynosa, Matamoros, y Río Bravo en el norte del estado.
Se dijo también que en ese periodo de 19 meses, se aseguraron siete millones 17 mil 137 litros de hidrocarburo, de los cuales cuatro millones 889 mil 67 litros fueron asegurados en el 2014, mientras en lo que va del presente año el aseguramiento llega a dos millones 128 mil 70 litros de combustible.
En ese mismo periodo se han detenido a 301 probables responsables del delito de robo de hidrocarburos y se aseguraron 197 tractocamiones.
En cuanto a vehículos terrestres, se informó que han sido asegurados 962, mientras que en el rubro de autotanques se contabilizan 298 unidades, así como se han confiscado tres mil 569 bidones (recipientes de plástico).