Corresponsales

Crisis económica agobia a ciudadanía

Publicado

el

Por Feliciano Diéguez

Nuevo Laredo Tamps.- Decenas de personas de cualquier edad, se han volcado a las calles a vender principalmente alimentos, la difícil situación económica obliga a cada integrante de las familias a laborar.

En las calles, esquinas, plazas en cualquier sitio se pueden encontrar a diversos vendedores o vendedoras con las mercancías más variadas especialmente en lo que se refiere a alimentos, tamales, tacos al vapor, donas, elotes, dulces, flores entre otras.

“Diariamente me tengo que levantar a las cuatro de la mañana, hay que preparar los tacos mañaneros que vendo, mi esposa e hija me ayudan a la preparación de estos tacos con los cuales completamos los gastos familiares, especialmente lo que se refiere a la escuela de mis tres hijos que asisten uno a la primara y dos a la secundaria”, afirmó Melchor Osorio Trejo, vendedor ambulante.

El caso de Osorio Trejo, no es un caso aislado, al mismo tiempo que él, por todos los rumbos de la ciudad, infinidad de personas de todas las edades salen a buscar los medios para sobrevivir, vendiendo alimentos principalmente.

Osorio Trejo, tiene un trabajo de guardia de seguridad, pero no tiene prestaciones sociales, no hay Infonavit, médico, sencillamente no tiene ni el salario seguro, por ello después de platicar con su esposa decidió ingresar a las filas del comercio informal.

“Definitivamente que vender comida nos ha permitido vivir en forma más desahogada, aunque sabemos que es más trabajo y hay que levantarse muy temprano, pero es satisfactorio ver como nuestro propio trabajo nos permite vivir mejor”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil