Corresponsales

Servicio Públicos lamenta desinterés de victorenses por reciclar basura a pesar de ello el programa continua: RGV

Publicado

el

Por José de Jesús Velázquez

Ciudad Victoria Tamps.- Rodolfo González Varela  jefe del departamento de servicios públicos municipales, lamento el poco interés que ha mostrado la ciudadanía por reciclar la basura ya que solo habitantes de conjuntos residenciales son los que más apoyan.

Aseguro que  el programa para reciclar la basura continúa a pesar del poco interés mostrado por la ciudadanía cuyo único fin es tener una ciudad más limpia y una ciudad más sustentable

Informo que diariamente   se recolectan  de 8 a  10 toneladas de desechos reciclables  destacando que es el sector norte  y área   de Teocaltiche,  avenida del Valle quienes más participan al clasificar los desechos y que son las colonias populares los que menos apoyan.

El responsable de dicha área dejo entrever que hace falta una campaña de concientización para que la gente de estas colonias participe en dicha campaña que cuyo fin es de poder clasificar los desechos y depositarlas en las celdas destinadas para cada tipo de desecho.

“Creo que si hace falta una campaña de difusión la que no hemos podido implementar  ni iniciar vamos a reiniciar el perifoneo,  previo al día de recolección, de reciclables para reforzar un poquito con esto  a la sociedad, e invitarlos a que colaboren con un programa que únicamente trae beneficios a nosotros mismos como ciudadanos como estado  y como país que tener una ciudad más limpia más sustentable” puntualizó.

González Varela solicito el apoyo de los victorense a fin de que este programa  no ser quede en el olvido como otros más que cuyo único fin es recalco tener una ciudad limpia y sacar la basura en los días establecidos para cada sector.

“les pedimos que nos ayuden a separar y  sacar la basura en el día establecido para cada sector, dijo al término de la entrevista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil