Connect with us

Tampico Tamps.- No es zona sísmica la que rodea a Tampico, y las probabilidades de que ocurra un terremoto, con base en las estadísticas, resultan escasas, pero para los cuerpos de socorro que participaron en tres simulacros de un desastre así este jueves 17 de septiembre, dos días antes de que se cumplan 30 años del último gran temblor de la Ciudad de México, la posibilidad existe.

1709-simulacro de sismo en tampico 2El primer sitio donde se efectuó una práctica de evacuación por sismo fue una de las áreas del recinto aduanal portuario, de donde los bomberos, cruz roja y demás organismos de rescate se trasladaron al edificio que ocupa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el centro de la ciudad, para finalmente realizar el ejercicio respectivo en la clínica de Pemex situada también dentro del primer cuadro citadino.

«En cumplimiento de la ley nosotros estamos colaborando y coordinados con elementos de protección civil y la dirección de tránsito, con la que también nos apoyamos, como práctica para poder dar una mejor respuesta a la población en caso de que se suscite una situación real… se maneja una hipótesis de un sismo de 4.7 en la escala de Richter, y (en el caso del segundo simulacro) es una evacuación de aproximadamente 450 personas que fueron llevadas al punto de conteo, en este caso fue la Plaza de la Libertad», explicó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández.

Entrevistado precisamente en ese sitio, justo a la mitad de dicha jornada, el jefe superior de la estación expuso también que las brigadas para casos de emergencia que existen al interior de los inmuebles públicos son las que realmente acaban exponiendo cuán coordinadas están, como lo hicieron en las instalaciones hacendarias, donde, en todo caso, las instituciones de socorro sólo sirvieron como apoyo para el desalojo.

Cuatro minutos es el tiempo que duró la evacuación del histórico y amarillo edificio donde se practicó el segundo simulacro, en atención al protocolo establecido por la ley de protección civil, el cual obliga a hacer tales tareas de preventivas regularmente en lugares de concentración masiva, sean públicos o privados, indicó García Hernández

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares