Connect with us

Tampico Tamps.- No es zona sísmica la que rodea a Tampico, y las probabilidades de que ocurra un terremoto, con base en las estadísticas, resultan escasas, pero para los cuerpos de socorro que participaron en tres simulacros de un desastre así este jueves 17 de septiembre, dos días antes de que se cumplan 30 años del último gran temblor de la Ciudad de México, la posibilidad existe.

1709-simulacro de sismo en tampico 2El primer sitio donde se efectuó una práctica de evacuación por sismo fue una de las áreas del recinto aduanal portuario, de donde los bomberos, cruz roja y demás organismos de rescate se trasladaron al edificio que ocupa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el centro de la ciudad, para finalmente realizar el ejercicio respectivo en la clínica de Pemex situada también dentro del primer cuadro citadino.

«En cumplimiento de la ley nosotros estamos colaborando y coordinados con elementos de protección civil y la dirección de tránsito, con la que también nos apoyamos, como práctica para poder dar una mejor respuesta a la población en caso de que se suscite una situación real… se maneja una hipótesis de un sismo de 4.7 en la escala de Richter, y (en el caso del segundo simulacro) es una evacuación de aproximadamente 450 personas que fueron llevadas al punto de conteo, en este caso fue la Plaza de la Libertad», explicó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández.

Entrevistado precisamente en ese sitio, justo a la mitad de dicha jornada, el jefe superior de la estación expuso también que las brigadas para casos de emergencia que existen al interior de los inmuebles públicos son las que realmente acaban exponiendo cuán coordinadas están, como lo hicieron en las instalaciones hacendarias, donde, en todo caso, las instituciones de socorro sólo sirvieron como apoyo para el desalojo.

Cuatro minutos es el tiempo que duró la evacuación del histórico y amarillo edificio donde se practicó el segundo simulacro, en atención al protocolo establecido por la ley de protección civil, el cual obliga a hacer tales tareas de preventivas regularmente en lugares de concentración masiva, sean públicos o privados, indicó García Hernández

 

Sur de Tamaulipas

Camioneta destrozada tras chocar contra un poste en la avenida Hidalgo

Publicado

el


La madrugada de este jueves se registró fuerte choque contra objeto fijo en la avenida Hidalgo, accidente en el que por fortuna no se reportan lesionados graves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la mencionada avenida a la altura de la empresa Multimedios, cuando la unidad color blanco se desplazaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tampico.
Trascendió que posiblemente el conductor dormitó al volante por lo que la unidad terminó estrellándose contra la base de un poste de concreto propiedad de la CFE, quedando destrozada.
Personal de emergencias acudieron en auxilio de los ocupantes de la unidad quienes afortunadamente solo presentaban lesiones leves sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

Mientras circulaba por la avenida de la industria, una camioneta se incendió, movilizando a los elementos de Bomberos Voluntarios Tamaulipas y Rescate Voluntario de Altamira quienes lograron sofocar el incendio.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, en dónde los brigadistas lograron sofocar el incendio sin embargo el cargamento y la unidad quedaron completamente dañados

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso al chofer que arrolló y arrastró a joven mujer en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tams.- Por el delito de homicidio culposo y abandono de persona, fue vinculado a proceso Juan José C, presunto responsable de haber atropellado y arrastrado a la joven estudiante Mayté N de apenas 20 años de edad el pasado 30 de agosto, hecho que causó conmoción en la zona sur, ya que el cafre del volante se dio a la fuga hasta que hace algunos días fue capturado en la ciudad de Reynosa.
El agente del Ministerio Público obtuvo los elementos de prueba necesarios, para que un Juez de Control emitiera la vinculación a proceso en contra de este hombre por tal hecho ocurrido en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Aquella trágica noche la motocicleta en la que viajaba Mayté junto con un joven colisionó con la puerta de un taxi de sitio, cuyo conductor se había quedado sin gasolina e iba empujando la unidad.
Después de este incidente pasó el vehículo que tripulaba Juan José C y arrolló a la joven, cuyo cuerpo fue arrastrado varios kilómetros hasta que finalmente quedó tendido sin vida en la carretera Tampico-Mante, frente a terrenos del aeropuerto de Tampico.
El responsable del atropellamiento huyó dejando abandonada a su víctima, lo que generó indignación y detonó en protestas por parte de familiares y amigos de la jovencita fallecida, hasta que finalmente el conductor fue detenido hace algunos días en la ciudad de Reynosa, y permanece recluido en el Centro de Ejecución de sanciones de Altamira mientras continúa la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone 3,600 m2 de pavimento en Tampico y Madero durante octubre

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Sur de Tamaulipas (Comapa Sur) completó la reposición de pavimento en más de 3,600 metros cuadrados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero durante el mes de octubre.

Francisco José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, informó que estos trabajos se realizaron en coordinación con los Gobiernos municipales de Tampico y Madero.

Estas obras se realizaron en vialidades previamente intervenidas por rehabilitación de red hidráulica, garantizando una mejora integral en la infraestructura urbana.

Este trabajo interinstitucional resalta la importancia de la colaboración entre los dos ayuntamientos y el organismo operador, lo que permite un enfoque más integral en la mejora de la infraestructura vial.

Las acciones se realizaron en diversos sectores y colonias de ambas ciudades, garantizando una movilidad más segura y ordenada para todos los habitantes de la región.

González Casanova comentó que se trata de un programa permanente de reposición de pavimento, el cual busca restituir superficies afectadas y optimizar la movilidad urbana.

Francisco José González destacó que con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, COMAPA SUR fortalece los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones conjuntas con los municipios del sur de la entidad.

Continua leyendo

Populares