Connect with us

Tampico Tamps.- No es zona sísmica la que rodea a Tampico, y las probabilidades de que ocurra un terremoto, con base en las estadísticas, resultan escasas, pero para los cuerpos de socorro que participaron en tres simulacros de un desastre así este jueves 17 de septiembre, dos días antes de que se cumplan 30 años del último gran temblor de la Ciudad de México, la posibilidad existe.

1709-simulacro de sismo en tampico 2El primer sitio donde se efectuó una práctica de evacuación por sismo fue una de las áreas del recinto aduanal portuario, de donde los bomberos, cruz roja y demás organismos de rescate se trasladaron al edificio que ocupa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el centro de la ciudad, para finalmente realizar el ejercicio respectivo en la clínica de Pemex situada también dentro del primer cuadro citadino.

«En cumplimiento de la ley nosotros estamos colaborando y coordinados con elementos de protección civil y la dirección de tránsito, con la que también nos apoyamos, como práctica para poder dar una mejor respuesta a la población en caso de que se suscite una situación real… se maneja una hipótesis de un sismo de 4.7 en la escala de Richter, y (en el caso del segundo simulacro) es una evacuación de aproximadamente 450 personas que fueron llevadas al punto de conteo, en este caso fue la Plaza de la Libertad», explicó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández.

Entrevistado precisamente en ese sitio, justo a la mitad de dicha jornada, el jefe superior de la estación expuso también que las brigadas para casos de emergencia que existen al interior de los inmuebles públicos son las que realmente acaban exponiendo cuán coordinadas están, como lo hicieron en las instalaciones hacendarias, donde, en todo caso, las instituciones de socorro sólo sirvieron como apoyo para el desalojo.

Cuatro minutos es el tiempo que duró la evacuación del histórico y amarillo edificio donde se practicó el segundo simulacro, en atención al protocolo establecido por la ley de protección civil, el cual obliga a hacer tales tareas de preventivas regularmente en lugares de concentración masiva, sean públicos o privados, indicó García Hernández

 

Sur de Tamaulipas

Jovencito pierde el control de su camioneta y choca al bajar el puente “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

En medio de la lluvia que se registraba la tarde de este domingo en la zona sur de Tamaulipas, un joven conductor perdió el control de su camioneta al bajar el puente “El Barquito” en Altamira.

El vehículo derrapó, derribó cinco palmeras y un poste de alumbrado público, para luego cruzar los carriles contrarios de la Avenida de la Industria.

Afortunadamente, no se encontró con ningún vehículo que circulaba en sentido contrario, evitando una posible colisión frontal.

De acuerdo con los reportes, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a bordo de una camioneta Dodge Dakota, color rojo, de cabina y media, con placas del estado de Tamaulipas.

Al intentar frenar sobre la superficie mojada, el vehículo perdió adherencia, subió al camellón y provocó los daños mencionados.

La camioneta resultó con daños considerables en el costado derecho.

Personal de Tránsito procedió al aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores a la circulación vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Populares