Sur de Tamaulipas

40 porciento de las escuelas de Altamira están ubicadas en zonas inundables

Publicado

el

Altamira Tamps.- De 260 planteles educativos en Altamira de nivel  básico,  el 40 %  de ellos se encuentran en zonas inundables.

Lo anterior  fue señalado por Jonathan  David Morales Pulido, titular de Servicios Educativos, quien explicó que ya se han registrado con estas primeras lluvias, algunos incidentes en escuelas, donde el acceso queda inhabilitado debido a que los sectores donde están ubicadas se inundan.

“Alrededor de un  30 o 40 % de las escuelas que  hay en Altamira de las  260   de nivel básico han de estar en esta situación  ha de ser entre un 30 y un 40 % del total,  hay colonias que no están  en partes bajas  como Jardines de Arboledas pero ahí se inunda, Arboledas la escuela María Guadalupe Jaime Garza   es una escuela que esta pavimentada  por todas sus calles sin embargo hay encharcamientos  debido me imagino a que no hay salida de agua”.

Dijo Morales Pulido, que ha sido grande el esfuerzo por pavimentar calles, principalmente en accesos a planteles educativos, sin embargo los sectores donde se asentaron las escuelas son zonas bajas e inundables y que esta situación no es exclusiva de Altamira, sino también ocurre en los municipios vecinos de Madero y Tampico.

Debido a las condiciones climatologías que se registran en estos días, el titular de Servicios Educativos, mencionó que ya se acercó con los directivos de las escuelas de nivel básico, para que les permitan a los alumnos llegar de 10 a 15 minutos más tarde de la hora de entrada, pues normalmente las intensas lluvias se están registrando durante la madrugada y parte de la mañana.

El funcionario mencionó que con las precipitaciones pluviales, en Altamira tan solo se ha registrado el 20 % de ausentismo en las escuelas y que estarán vigilando los reportes climáticos para en caso de ser necesario suspender las clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil