Altamira Tamps.- De 260 planteles educativos en Altamira de nivel básico, el 40 % de ellos se encuentran en zonas inundables.
Lo anterior fue señalado por Jonathan David Morales Pulido, titular de Servicios Educativos, quien explicó que ya se han registrado con estas primeras lluvias, algunos incidentes en escuelas, donde el acceso queda inhabilitado debido a que los sectores donde están ubicadas se inundan.
“Alrededor de un 30 o 40 % de las escuelas que hay en Altamira de las 260 de nivel básico han de estar en esta situación ha de ser entre un 30 y un 40 % del total, hay colonias que no están en partes bajas como Jardines de Arboledas pero ahí se inunda, Arboledas la escuela María Guadalupe Jaime Garza es una escuela que esta pavimentada por todas sus calles sin embargo hay encharcamientos debido me imagino a que no hay salida de agua”.
Dijo Morales Pulido, que ha sido grande el esfuerzo por pavimentar calles, principalmente en accesos a planteles educativos, sin embargo los sectores donde se asentaron las escuelas son zonas bajas e inundables y que esta situación no es exclusiva de Altamira, sino también ocurre en los municipios vecinos de Madero y Tampico.
Debido a las condiciones climatologías que se registran en estos días, el titular de Servicios Educativos, mencionó que ya se acercó con los directivos de las escuelas de nivel básico, para que les permitan a los alumnos llegar de 10 a 15 minutos más tarde de la hora de entrada, pues normalmente las intensas lluvias se están registrando durante la madrugada y parte de la mañana.
El funcionario mencionó que con las precipitaciones pluviales, en Altamira tan solo se ha registrado el 20 % de ausentismo en las escuelas y que estarán vigilando los reportes climáticos para en caso de ser necesario suspender las clases.