Sur de Tamaulipas

Muere Eduardo Cantú Elías fundador de Tamaulipas por la Paz

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Eduardo Cantú Elías, quien fuera el primer organizador de las marchas por la paz en la zona sur de Tamaulipas, falleció la mañana de este martes en el Hospital Regional del Seguro Social, víctima de las complicaciones de un padecimiento renal crónico que lo mantuvo en cama durante las últimas semanas.

Familiares del quien también fuera candidato a la diputación federal en el pasado proceso, dieron a conocer la lamentable noticia, notificando que su velorio sería en Funerales Altamira de la avenida Ejército Mexicano en Tampico.

Eduardo Cantú Elías

Eduardo Cantú, fue un activista que logró unir a miles de personas a través de redes sociales conformando el grupo Tamaulipas por la Paz, con el que apoyado por mucha gente de la zona sur de Tamaulipas, pedía la intervención del Gobierno Federal y Estatal para acabar con la violencia que mantenía azolada a toda la entidad.

Las primeras marchas recorrieron una parte de la avenida Hidalgo y las posteriores, iniciaron en el aeropuerto Internacional de Tampico y concluyeron con una reunión en la Plaza de Armas, con miles de personas, hasta que entonces el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien se negaba a dialogar con Eduardo Cantú, lo invitó a la Presidencia Municipal y concertó una cita con el gobernador y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Durante sus recorridos de campaña, además de con escasos recursos, los hacía pausados en silla de ruedas y prácticamente al final de cada jornada, debía ir al hospital a dializarse o a que lo estabilizaran ya que terminaba muy agotado por su padecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil