Corresponsales

COEPRIS pone bajo la lupa a las escuelas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios procederá con la aplicación de sanciones que van desde el aseguramiento de alimentos y hasta la clausura del establecimiento en las escuelas que no cumplan con la normativa sanitaria, señaló el titular de esa área en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera.

El funcionario señaló que ya se tiene el antecedente a principios de año cuando en una guardería del norte del estado se dio un caso de intoxicación durante una fiesta en la que se introdujeron alimentos en descomposición.

En ese sentido mencionó que a partir de la primera semana de agosto, antes del inicio del actual ciclo escolar, se hicieron las verificaciones sanitarias en las escuelas de Tamaulipas, proceso que registra un 50 por ciento de avance de la meta establecida que es de revisar dos mil planteles.

El titular de la COEPRIS en Tamaulipas indicó que los resultados de las verificaciones sanitarias se estarán comunicando conjunto con el área de Educación Saludable de la Secretaría de Educación, con la que se han vinculado para la realización de las mismas, no sólo en el tema de alimentos sino también en lo que corresponde al agua.

Detalló que en las escuelas se está monitoreando la calidad bacteriológica del agua para consumo humano para que estas, y los alumnos, estén libres de cualquier riesgo sanitario.

Además, apuntó que también se verifican los espacios donde se elaboran y manejan alimentos debido a que en muchos planteles son los padres de familia quienes los elaboran, venden y entregan a los alumnos.

Asimismo, refirió que se están dando las pláticas de fomento sanitario y las buenas prácticas de higiene para evitar enfermedades como las gastrointestinales, “hemos estado recomendando, se han hecho observaciones y hemos elaborado dictámenes, a la fecha todas han cumplido con todos los lineamientos pero estamos expuestos a cualquier tipo de contaminación”, advirtió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil