Corresponsales

Cazarán Paloma Ala Blanca en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Solo 3 ranchos están participando en la cacería de la paloma ala blanca que termina en febrero próximo, aun cuando otros 7 pueden abrir sus puertas para esta práctica la ausencia de cazadores les impidió no prestar sus servicios.

Gabriel Serna presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) dijo que este año se aumentó la tasa de aprovechamiento debido a que prolifera mucha paloma de ala blanca por las lluvias que se registraron a inicio de año.

“Desde agosto inició la temporada de cacería de la paloma ala blanca, sin embargo en solo 3 ranchos de esta región recibieron a los cazadores, es menos la afluencia de cazadores para esta especie comparada con el venado cola blanca”.

Mencionó que la mayoría de los ranchos y a donde acuden más cazadores para participar en la temporada de la paloma ala blanca es al sur del Estado, pues además de hacer más tradición se consume más.

“La temporada de cacería de la paloma termina a mediados de febrero, transcurre casi a la par de la temporada de cacería del venado cola blanca, así que hay cazadores que aprovechan las dos especies cuando visitan al región”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil