Corresponsales

Rescatan a 15 migrantes en Nuevo Laredo

Publicado

el

Cd. Victoria Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentado en el municipio de Nuevo Laredo, rescató a 15 migrantes sudamericanos que se encontraban privados de su libertad, así como detuvo a uno de los integrantes de una banda de traficantes de personas.

El rescate de los migrantes ocurrió el jueves 10 septiembre, cuando elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada realizaban reconocimientos terrestres sobre calles de la colonia Daniel Hernández de ese municipio fronterizo.

Al pasar por una casa marcada con el número 8815 de la calle Ismael Villarreal, los militares fueron abordados por un hombre que salió corriendo de ese domicilio, informándoles que él y otras personas estaban privados de la libertad.

El personal militar ingresó a dicho domicilio, donde localizó a 14 personas migrantes más y detuvo a quien dijo llamarse Joseph Alexander Reyes, originario de Belice y señalado por las víctimas de ser una de las personas que los vigilaban y llamaba a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

El grupo de migrantes sudamericanos lo componían 14 brasileños (incluyendo una mujer) y un ecuatoriano, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil