Corresponsales

Corporaciones de seguridad garantizan tranquilidad de fiestas patrias

Publicado

el

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Serán más de 13 mil 600 elementos de seguridad pública federal y estatal los que tendrán a su cargo la vigilancia de los eventos cívicos a realizarse en el marco de las fiestas patrias que se llevarán a cabo en los 43 municipios de Tamaulipas los días 15 y 16 de septiembre.

El delegado de Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, refirió que hasta el momento no hay incidentes que representen alguna situación de vulnerabilidad para llevar a cabo estos festejos, por lo que hay buen ánimo por parte de la sociedad civil de participar en estas festividades patrias.

“En todo el estado tenemos más de 13 mil 600 elementos para toda la entidad de las distintas instituciones, tenemos información de la Coordinación de la Secretaría General de Gobierno, en la que están organizando las festividades en los principales municipios, se están preparando para las festividades del día 15 y del día 16”.

Y agregó; “por el momento no hay incidentes que representen alguna vulnerabilidad para estos festejos, por lo que se presume que puede haber un buen ánimo de participación de las autoridades y la sociedad en general para de estos festejos de los símbolos patrios”.

Juárez Mayorquín señaló que hay  operativos permanentes de las  fuerzas de seguridad integradas en los tres órdenes de gobierno a través de la Sedena, Marina Armada de México y  Policía Federal que harán el trabajo que siempre se realiza en este tipo de ceremonias, tanto en la prevención así como durante  las actividades previas a la ceremonia del Grito de la Independencia.

“Recordemos que el estado tiene una clasificación de las cuatro zonas de seguridad y habrán de participar los elementos de las distintas fuerzas armadas”.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación refirió por último que también se cuenta con  personal de Protección Civil que hará una labor de supervisión para garantizar en todo momento la integridad y bienestar de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil