Sur de Tamaulipas

163 cartuchos para Cuerno de Chivo fueron entregados en módulo de canje de la SEDENA

Publicado

el

Altamira Tamps.-163 cartuchos 7.62 x 39 milímetros, para uso en armas AK-47 mejor conocida como Cuerno de Chivo, fueron entregadas en el módulo de canje de armas instalado en el municipio de Altamira.

Lo anterior fue informado por el subsecretario del ayuntamiento de Altamira, Orlando Aguilar Márquez, quien dijo que la entrega se hiso de manera voluntaria y anónima por una persona que acudió al centro de canje ubicado a un costado de la presidencia municipal de Altamira y entrego 118 cartuchos útiles para arma larga conocida como Cuerno de Chivo.

Señaló que posteriormente otra persona llegó y entregó 45 cartuchos más, recibiendo a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, una despensa a cada una de las personas por entregar las municiones, la cual fue aportada por el municipio de acuerdo a la norma establecida por la SEDENA para este programa y respecto a los tabuladores que se establecieron.

Aguilar Márquez informó que el módulo se encuentra instalado en el área del estacionamiento de la presidencia municipal, y atenderá a la ciudadanía todos los viernes de 8 a 13:00 horas durante todo el año.

Dijo que la finalidad de este programa es el de evitar accidentes en el hogar, ya que armas o municiones pueden caer en manos inexpertas o ser manipulados por niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil