Conéctate con nosotros

A sus apenas 13 años de edad, ya es comparada con Albert Einstein y Stephen Hawking. Lydia Sebastian consiguió la máxima puntuación de 162 en el test Cattell III B, lo que sugiere que tiene un coeficiente intelectual más alto que ambos genios.

Ella vive en el condado de Colchester, Essex, Inglaterra y estudia octavo grado en un colegio para niñas, y al darse a conocer la noticia en todo el mundo, a ella no le pareció que fuera para tanto, además de que no le sienta bien que la comparen con esos dos genios.

«Yo no creo que pueda ser comparada con tan grandes intelectuales como Albert Einstein y Stephen Hawking. Ellos han logrado tanto. Yo no creo que sea correcto», dijo.

0909-Lydia Sebastian 2Lydia hizo la prueba en sus vacaciones de verano, después de dar la idea a sus padres y molestarlos durante gran parte del año para que la dejaran presentarla.

Resulta que la prueba no fue tan difícil después de todo.

«Estaba muy nerviosa antes de la prueba y pensé que iba a ser muy dura. Pero cuando la empecé, pensé que era un poco más fácil de lo que creía», dijo.

Lydia no está muy segura de lo que quiere hacer cuando salga de la escuela, a pesar de que se está inclinando hacia algo «en torno a las matemáticas, porque es uno de mis temas favoritos.»

«Todo lo que voy a hacer es trabajar tan duro como pueda, y ver a dónde llego», dijo.

Para poner la marca de Lydia en perspectiva, la puntuación máxima lograda por un adulto en el test Cattell III B, que pone a prueba principalmente el razonamiento verbal, es 161. 

El 2% de la población obtiene una puntuación de 148 puntos o más —de esta manera se permite la entrada a Mensa, el club para las personas con elevado coeficiente intelectual. Lydia anotó 162, lo que la pone en el 1% de la población.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int