Corresponsales

Reciben jóvenes con diabetes terapia en el IMSS

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Jóvenes con diabetes e hipertensión deben acudir a atención psicológica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para superar la depresión que padecen tras enterarse que son personas con estos padecimientos y además son blanco de burlas por parte de sus compañeros.

La licenciada Stephanie Villa del programa de atención social a la salud del Hospital General de zona número 11 del Instituto Mexicano del seguro social dijo que atienden casos de jóvenes de 15 años de edad que padecen diabetes o hipertensión derivados por el sobrepeso.

“Ahorita tenemos cinco jóvenes de 15 años que vienen a la terapia psicológica ya que la mayoría d tiene problemas emocionales, están muy dañados por las bromas de sus compañeros ya que en la escuela les hacen bullying o hasta sus propios padres”.

La recuperación emocional en los jóvenes es importante, enfrentan el temor a sufrir la amputación de algún miembro externo, ” cuando a la gente le dices que tiene diabetes lo primero que piensan es que les van amputar una pierna, que se van a morir muy rápido”.

Las terapias psicológicas que brinda en instituto mexicano son integrales, en la mayoría de los casos los jóvenes tienen que acudir con su familia para poder ayudarlos a superar el diagnóstico de la diabetes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil