Corresponsales

Precio del dólar le pega a transportistas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El alza al dólar podría tener un impacto negativo en el transporte de carga pero en un lapso de tres meses, debido a la compra de refacciones que han incrementado por lo que transportistas prevén un incremento en sus servicios.

Luis Moreno Sesma presidente de la Central de Servicios de Carga comentó que el tipo del dólar les está afectando a transportistas pero el impacto en sus finanzas se sentirá en tres meses.

“Por supuesto que esto nos está orillando a tener que aumentar al cruce transfronterizo incluso cada quien ya está hablando con sus clientes sobre esto porque no siempre vamos a poder sostener el alza al dólar, porque no se sabe hasta cuándo va a seguir el alza”.

Moreno Sesma mencionó también que el alza del dólar ha provocado una disminución en las importaciones lo que ha provocado que tengan que salir los camiones vacíos al interior del país a recoger mercancía lo que ha encarecido este servicio.

“La importación ha bajado mucho y tenemos que salir vacíos a cumplir con los compromisos de empresas nacionales para sacar el producto de exportación que incluso esto ha generado un aumento del 5.6 por ciento de lo que se tuvo el año pasado”.

Confío en que pronto la paridad peso-dólar se mejore, “va uno a cambiar un monto de billetes mexicanos y te dan un montoncito de dólares que resulta incosteable, esperemos que esto se mejore un poco para no registrar pérdidas en el sector transportista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil