Nal / Int

Despiden a la periodista húngara que pateó a inmigrantes

Publicado

el

En una publicación a través de su cuenta en Facebook, el canal N1TV decidió retirar a Laszló por su «comportamiento inaceptable».

En el comunicado, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa «cerrado».

Horas antes, otros medios de comunicación húngaros fueron los que identificaron a la periodista e informaron que fue ella la que repartió patadas y zancadillas a los inmigrantes.

Laszló no se ha pronunciado al respecto hasta ahora. No está claro aún si la camarógrafa se opone al ingreso de más refugiados a Hungría o si su reacción del martes tuvo otros motivos.

Videos en los que la camarógrafa húngara Petra László patea a una niña y pone una zancadilla a un padre que escapaba de la olicía cargando a su hijo circularon el martes. Horas después fue identificada y despedida.

Por patear y poner zancadillas a migrantes, la periodista húngara Petra László fue despedida del canal de televisión en el que trabajaba como cámara.

En la mañana del martes, un video en el que se ve cómo un hombre que cargaba a un niño cae al piso comenzó a circular por las redes sociales.

En la escena se ve que ambos escapaban de un policía y cómo Laszló les pone una zancadilla.

Las imágenes venían desde Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes.

Con inf. de BBC Mundo/Foto/REUTERS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil