Sin categoría

Huracanes Tampico descansa una temporada de LNBP por falta de apoyo

Publicado

el

El Consejero de Huracanes de Tampico, José Ángel García, aseguró que fue una decisión difícil el equipo no continuará pero al no poder garantizar el compromiso se decidió tomar un descanso, permitido por la LNBP.

“Fue una decisión difícil de tomar, ha sido un proyecto muy noble que ha generado beneficios sociales en nuestra zona sur de Tamaulipas, específicamente en la niñez y Juventud, sin embargo, siendo honestos y realistas, al no tener los recursos económicos necesarios para poder cumplir con los compromisos que requiere el poder operar un equipo profesional del basquetbol mexicano, se tomó la decisión de no participar esta temporada, ya que no estamos en posibilidades de garantizar el compromiso y decidimos descansar”, explicó.

Recalcó que seguirán apoyando como equipo las actividades de responsabilidad social.

“Es muy importante recalcar que solo la participación de esta temporada de Huracanes de Tampico como equipo profesional, sin embargo, todas las demás  actividades de responsabilidad social de escuela de Huracanes, incluso trabajando con el programa de Secretaría de Gobernación a favor de la prevención del delito, lo que es glorias del deporte, particularmente en la zona de la “Borreguera” se está trabajando conjuntamente y no se deja de trabajar”, indicó.

Señaló que solo es un “Stand by” de Huracanes, ya que esperan regresar con fuerza el siguiente torneo.

“La franquicia es de Huracanes de Tampico y en estos momentos están en “Stand By”, la liga permite que se puede descansar hasta un periodo de tres temporadas, estamos tomando ese derecho de poder descansar esta temporada para poder buscar los recursos necesarios para la siguiente”, aclaró.

Puntualizó que la falta de apoyo en la sinergia del equipo ocasionó el receso, esperando que con trabajo en conjunto se pueda reactivar con la próxima administración.

“Lo hemos comentado desde el 2009 que comenzamos, este es el resultado de una sinergia, de una sociedad, afición, iniciativa privada y Gobierno, mientras los tres entes estén trabajando conjuntamente podremos llevar esto acabo, es muy importante el trabajo en conjunto para que lo podamos reactivar como equipo profesional”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil