Connect with us

Tampico Tamps.- Los amantes de lo ajeno hacen de las suyas abusando de los jóvenes estudiantes del CBTis 103, a quienes esperan en los alrededores de la institución para asaltarlos y quitarles a golpes el teléfono celular o el poco dinero que puedan traer.

Lo anterior fue denunciado por el director de este plantel, Profesor Gustavo Montoya Medina, quien dijo que los robos y asaltos en la vía pública continúan, y son sus alumnos los más afectados por esta situación.

Dijo que a dos semanas de haber iniciado las clases, dos de sus estudiantes han sido víctimas de asaltos a los alrededores de la escuela, uno a su salida del turno vespertino y otro más a temprana hora cuando se dirigía al turno matutino de la escuela.

Señaló que anteriormente se habían registrado más casos de robos y asaltos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades, sin embargo la patrulla pasa solamente dos veces por semana y no en las horas de mayor riesgo para los muchachos.

Dijo que esta falta de vigilancia aunado al poco alumbrado alrededor de la escuela, han facilitado las cosas para los maleantes, por lo que en lo que respecta a él solo les ha recomendado a los muchachos que no anden solos sino en grupos, sin embargo esto no es suficiente por lo que exige que se incremente la vigilancia.

 

Foto: Internet

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos niñas fallecen por incendio en vivienda de la colonia Canarios Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una lamentable tragedia enlutó a la colonia Canarios, en el municipio de Altamira, donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio en su domicilio.

Las niñas fueron rescatadas con vida del interior de la vivienda por elementos de emergencia, quienes las trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y rescatistas, arribaron sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito eléctrico.

Testigos indicaron que las pequeñas se encontraban en la habitación donde inició el fuego.

Autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza tratamiento de agua potable en Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica sus procesos de potabilización para garantizar agua potable de calidad a miles de familias de la zona conurbada.

El suministro proviene de la Laguna del Chairel, donde se aplica un riguroso tratamiento técnico que transforma el agua cruda en apta para consumo humano.

En 2024, la sequía extrema redujo los niveles del sistema lagunario, y la llegada de la tormenta tropical Alberto incrementó los sedimentos, generando mayores desafíos.

Ante ello, el organismo optimizó sus procedimientos para mantener los estándares de calidad exigidos.

El proceso incluye coagulación, floculación, sedimentación, filtración y doble desinfección, eliminando impurezas y microorganismos de forma efectiva.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la asesoría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, COMAPA SUR ejecuta programas continuos de desazolve, mantenimiento preventivo y renovación de filtros en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, como parte de su compromiso por modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente y confiable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Populares