Corresponsales

Ya hay proyecto para la carretera nacional

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Ante el mal estado que mantiene desde hace meses la carretera nacional, los autotransportistas de carga de Nuevo Laredo, aseguran ya existe un proyecto ejecutivo que será entregado al gobernador del estado.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, señaló que dicho proyecto será presentado al gobernador del estado, porque urge que se lleve a cabo la reparación total de la carretera nacional.

“El transporte de carga es la columna vertebral de la economía del país, a pesar de que las mercancías se trasladen por avión, ferrocarril o por barcos finalmente es el autotransporte terrestre el que las mueve o lleva a su destino final, entonces no se entiende la actitud del gobierno federal de no realizar las reparaciones correspondientes”, afirmó Moreno Sesma.

Este proyecto también deberá ser entregado posteriormente a las y los diputados federales para que lo lleven al Congreso de la Unión.

Ya basta, enfatizó el transportista de reparaciones que no solucionan el problema, eso de tapar baches no funciona.

“Lo que la carretera nacional requiere es que se levante todo el pavimento o asfalto dañado y colocar concreto hidráulico o asfaltico, pero ya no más reparaciones con parches que en unas cuantas semanas se levantan, creo que lo que significa esta frontera para el comercio exterior merece le tengan un poco de atención a las vías de comunicación”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil