Corresponsales

Iniciará este año la construcción del Puente Chintón en Pánuco

Publicado

el

– Con recursos de Gobierno del Estado, por un monto de 180 millones de pesos

Pánuco Veracruz.- Con una inversión de 180 millones de pesos, este año arrancará la construcción del Puente vehicular Chintón que comunicará al ejido Ex Hacienda Chintón y Chintón de las Flores, beneficiando a miles de panuquenses.

En conferencia de prensa, esta mañana el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, declaró que las gestiones realizadas desde hace varios meses ante Gobierno del Estado generaron resultados positivos, pues este lunes el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, anunció la construcción de esta obra, dentro de los 5 proyectos estratégicos a realizar durante su último año de administración.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, la primera autoridad de Pánuco expresó su agradecimiento al mandatario estatal, al mostrar una vez más su interés por este municipio, que avanza con un rumbo claro y definido: adelante.

Vía telefónica, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Tomás Ruiz González, informó que el Puente vehicular de 325 metros, se sostendrá sobre 5 columnas con 6 tramos abiertos y su construcción tendrá un tiempo de ejecución aproximado de 10 meses arrancando este mismo año, una vez licitada la obra por el Congreso Local.

“Creo que es una muy buena noticia para Pánuco, que también se debe insisto, a la gestión que ha venido haciendo el señor alcalde con nosotros hablándonos de la importancia de esta zona y de este puente en particular, lo menciono porque las cosas buenas luego tienen mil padrinos, entonces para que estén enterados que fue gracias a las gestiones realizadas por el alcalde”, mencionó el secretario.

García Escalante dijo que esta obra garantizará la seguridad de la población, que anhelaba la construcción de este moderno Puente, ya que con esta vía de comunicación no será necesario que los camiones que transportan la caña, hagan uso del chalán poniendo en riesgo sus activos, su vida y su producto.

El Puente Chintón representa un importante beneficio para el campo y es también garante del crecimiento económico para el sector cañero ya que contribuirá a estimular el rendimiento de la zona productora cañera.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil