Corresponsales

Celebrarán Día Mundial del Corazón con caminata

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En Nuevo Laredo mueren 350 personas cada año por afecciones cardíacas, es decir, casi una persona por día. Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre este problema de salud y para celebrar por anticipado el Día Mundial del Corazón, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano invita a la sociedad en general a participar en una caminata.

“El evento será el 13 de septiembre a las 7 de la mañana en la Catedral, esperamos la participación de 1500 personas, ahí arrancamos rumbo a la Ruíz Cortines y daremos la vuelta para regresar a la catedral”, mencionó el médico.

El promedio de vida es de 77 años, las personas que mueren antes de esa edad en su gran mayoría son personas con problemas del corazón.

Gutiérrez Soriano menciona que las muertes prematuras por enfermedades del corazón se pueden evitar con dietas, ejercicio y regulando la presión arterial

“Queremos hacer conciencia con esta caminata. Invitamos a la sociedad civil para que se integre, ciclistas, corredores, personas que trotan, que caminan, las que hacen cross fitness, las que van a gimnasios, las que hacen yoga y todas las que se quieran sumar”, señaló.

En la Catedral habrá 4 módulos para detectar presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos, tallas y peso.

“En el evento daremos pases para electrocardiogramas”, concluyó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil