Corresponsales

Multarán a quien no renueve su identificación

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Cerca de 5 mil choferes de carga deberán actualizar su credencial de identificación expedida por la Aduana de Nuevo Laredo o de lo contrario no se les permitirá el acceso al recinto fiscalizado a partir del 1 de noviembre.

Luis Moreno Sesma presidente de la Central de Servicios de Carga dijo que la administradora de la Aduana ordenó se renovaran gafetes de identificación debido a que hay personas ajenas al recinto que ingresan o que en su momento trabajaron para la dependencia federal.

Además de agregar algunos requisitos al trámite, que el transportista no detalló, las y los interesados deben presentar la Clave Única de Registro de Población, credencial de elector y una carta expedida por la empresa donde labora.

“Ahora son más requisitos los que deben cumplir las y los chóferes por eso les estamos haciendo el llamado para que vengan a tramitar su gafete con anticipación o se va demorar esto, porque si cruzan 5 mil camiones diarios pues esa cantidad de chóferes deben renovar su identificación”.

La sanción a las y los usuarios con credencial vencida es de 3 mil pesos o se le niega el acceso al recinto fiscal, “cuando una persona debe bajar para que le revisen la carga tiene que portar su credencial, sino la trae vigente lo pueden multar”.

Las y los chóferes deben solicitar su credencial ante la central de servicios de carga y posteriormente son enviadas ante la Administradora de la Aduana quien las autoriza con una firma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil