Corresponsales

Llama nuevo Cónsul a fortalecer lazos entre México y Estados Unidos

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En el Hotel Crowne Plaza se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman quien llegó acompañado de su esposa, Patricia Linderman.

En su mensaje agradeció la amistad de las y los neolaredenses y dijo sentirse a gusto con la colaboración entre Laredo Texas y Nuevo Laredo.

“La comunidad me ha brindado un buen recibimiento, llego con muchas ganas de trabajar”, mencionó el funcionario.

Linderman, aprovechó para reproducir el mensaje de la Casa Blanca.

“Los lazos entre Estados Unidos y México son extensos y profundos, no solo por lo económico y las relaciones estratégicas, lo más importante que tenemos son los lazos culturales y entre personas”, señaló.

El nuevo cónsul tiene 25 años como diplomático y a lo largo de su trayectoria aprendió que se debe realizar un trabajo integral.

Linderman dijo que el consulado de Estado Unidos en México inició en 1871 y a casi siglo y medio, 50 Cónsules han servido en Nuevo Laredo.

“Es un honor conservar esta tradición de fomentar el respeto en ambos lados del Río Bravo, el embajador Anthony Wein puso la primera piedra de lo que será el nuevo consulado en Nuevo Laredo con una inversión de más de 155 millones de dólares. Una de mis prioridades, es ver la culminación del nuevo edifico que fortalecerá aún más las relaciones entre ambos países”, señaló.

El nuevo edificio ofrecerá servicios consulares de primera calidad, apoyo a ciudadanas y ciudadanos estadounidenses de todo el distrito consular.

Linderman agregó que promoverán los derechos humanos y en temas de seguridad afirmó que están dispuestos a continuar apoyando a México para que juntos logren mejorar la seguridad pública y que mantendrá una estrecha relación con todas las corporaciones.

Por ultimo expresó que en Nuevo Laredo se siente muy bien y ofreció un brindis por las buenas relaciones entre México y Estados Unidos.

En representación del presidente municipal acudió Rubén Bazán, suplente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil