Corresponsales

Los sorprenden fumando y tomando alcohol

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Apenas inicia el ciclo escolar y estudiantes de secundaria y preparatoria son canalizados al Centro de Atención a la Juventud luego de que docentes “los torcieron” fumando o consumiendo bebidas alcohólicas.

La licenciada Ana Luisa Delgado directora del Centro de Atención a la Juventud explicó que los adolescentes fueron sorprendidos por docentes cuando experimentaban por primera vez el consumo de tabaco y alcohol, lo cual es muy normal en esta etapa por el cambio de etapa escolar sin embargo puede ser peligrosa al ocasionar una adicción en las y los jóvenes.

“Es normal que en esta etapa las y los jóvenes experimenten con el cigarro o alcohol sin embargo deben estar alerta los padres y madres de familia porque en muchos casos pueden iniciar el consumo de dichas drogas legales”.

Los jóvenes que han sido canalizados por los maestros reciben orientación para evitar que consuman alcohol y tabaco en forma habitual, “es un problema muy común en este inicio de ciclo escolar, a quién no le han ofrecido tabaco en secundaria?, sin embargo lo que buscamos es evitar que sean consumidores habituales”.

Hizo un llamado a los padres y madres de familia para que estén alertas de sus hijas e hijos pues es durante las reuniones de jóvenes, es decir cuando se reúnen para trabajar en equipo, principalmente cuando se presentan estos casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil