Connect with us

Altamira Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal, realizaron la captura de dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos con productos químicos al parecer robados, siendo atacados a tiros, por lo que al repeler la agresión hirieron a un tercero quien murió en el lugar.

De acuerdo a lo informado, patrullas de la Gendarmería Nacional circulaban por la ruta Unidad Deportiva al Puerto Industrial cuando observaron a tres varones en actitud sospechosa con una camioneta tipo pick up en la que llevaban varios contenedores.

Al acercarse a ellos fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión hiriendo a uno de ellos, cuando trataban de escapar, además de lograr la captura de otros dos.

Se dio a conocer que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja pero el delincuente herido murió a los pocos minutos en el lugar, antes de que llegaran en su ayuda.

Se informó que los detenidos son Jorge Enrique Nolasco Saldaña, de 38 años de edad y Moisés Martínez Izaguirre de 33, mientras que del delincuente fallecido no se logró identificar.

A estas personas se les aseguraron seis tambos de 200 litros cada uno cargados con monómero de estireno, los cuales ran transportados en una camioneta con placas de circulación WM16354.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador y la persona fallecida fue llevada a la morgue local para la práctica de la autopsia.

Sur de Tamaulipas

Microbús de la ruta Tampico-Valle provoca choque múltiple en Avenida Hidalgo

Publicado

el

Un viejo microbús de la ruta Tampico-Valle, que sufrió una falla mecánica, causó un fuerte choque múltiple esta mañana en la prolongación de la Avenida Hidalgo, en la lateral norte-sur del paso inferior San Pedro. El incidente dejó varias personas lesionadas y generó gran movilización en la zona.

Según informaron los elementos de tránsito, el microbús circulaba con dirección al centro de la ciudad cuando, antes de llegar al cruce con la Calzada San Pedro, el conductor no pudo frenar a tiempo debido a la falla en los frenos. Esto provocó que impactara por alcance a un automóvil Toyota Yaris gris, que sufrió daños considerables en la parte trasera.

El impacto hizo que el Toyota se proyectara contra un Renault, que a su vez golpeó a un Nissan March gris con franja amarilla, habilitado como taxi libre. En el lugar, varias personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer que sufrió un desmayo, por lo que fue necesaria la presencia de la Cruz Roja para brindar atención médica a los afectados.

Las autoridades de tránsito ya están investigando las causas del accidente y trabajando para restablecer la circulación en la zona. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa área.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta herido tras accidente en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Un joven motociclista sufrió lesiones tras estrellarse contra una camioneta en la zona norte de Tampico, y fue llevado de urgencia al hospital para recibir atención médica.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Perú y Paraguay, en la colonia Las Américas. Según la información recabada, el motociclista, que viajaba en una motoneta azul, perdió el control y chocó contra el costado de una camioneta Mazda roja. Como resultado, salió proyectado y cayó al pavimento, resultando con lesiones que requirieron atención médica inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco». Por su parte, los peritos de tránsito llegaron para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró aparatosa volcadura de auto en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero en donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de consideración.

Se trata de un auto Mitsubishi color rojo con placas de Veracruz el cual al circular de norte a sur a exceso de velocidad sobre la avenida Monterrey, el conductor perdió el control al volante y chocó contra el cordón de la plazoleta.

El vehículo terminó volcado sobre su costado derecho, acudiendo las autoridades de vialidad para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de la unidad.

Afortunadamente no se reportan lesionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican a trabajador que perdió la vida por golpe de calor en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La comunidad de Villa Cuauhtémoc, ubicada al norte del municipio de Altamira, lamenta profundamente la pérdida de uno de sus habitantes. Se trata de Severiano Goné Gómez, un trabajador cuya vida fue truncada presuntamente por un golpe de calor.

El incidente ocurrió en la entrada de Estación Colonias, cuando Severiano perdió la vida mientras trabajaba en la carretera Tampico-Mante. La familia, amigos y vecinos tanto de Villa Cuauhtémoc como de la zona rural de Altamira, así como miembros de la comunidad en la Unión Americana, expresan su tristeza por esta pérdida inesperada. Severiano tenía menos de 50 años.

Las redes sociales han sido un espacio de muestras de apoyo, afecto y solidaridad hacia su familia y seres queridos. Muchas personas destacan la sencillez y el trabajo dedicado de Severiano, además de hacer un llamado a las empresas para que sean más empáticas con sus empleados, especialmente en estos momentos en que las temperaturas en la región alcanzan niveles extremos.

Descanse en paz.

Continua leyendo

Populares