Connect with us

Altamira Tamps.- Fue la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, quien informó que la convocatoria concluyó el pasado 28 de agosto, recibiendo un total de 14 mil solicitudes.

“Estuvimos atendiendo las solicitudes, concluimos el día 28 de agosto con la recepción de documentos estamos ahora en el proceso de captura, atendimos de manera personalizada a los padres de familia y en total recibimos 14 mil solicitudes”.

Dijo la funcionaria el sistema detecta  aquellos niños que dentro de su familia ya cuentan con el estímulo económico e inmediatamente es rechazado, pues se indica desde un principio a los padres de familia que solo pueden hacerse acreedores a 1 beca por familia.

Indicó que para el mes de noviembre, ya estarán conociendo en número exacto de pequeños que recibieran el apoyo económico, basados en su promedio, para que la primera semana  de diciembre estén haciendo uso del recurso ganado a pulso por excelencia académica.

foto: Internet

Sur de Tamaulipas

Rehabilitan Colector Sanitario en Niños Héroes, Tampico

Publicado

el

Tampico Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico Comapa Sur concluyó la quinta etapa de rehabilitación del colector sanitario en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes.
En este lugar se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, optimizando el drenaje, y se pavimentó la zona tras los trabajos, beneficiando a 450 metros lineales.
Familias de las colonias Niños Héroes, San Francisco, Ampliación Niños Héroes y Floresta se benefician con estas acciones reduciendo además riesgos de inundaciones.
Esta obra, parte de un programa integral, cuenta con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y el Plan Municipal, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.


La colaboración asegura una infraestructura sostenible, mejorando la calidad de vida.
La rehabilitación incluyó técnicas avanzadas para reemplazar tuberías viejas, evitando futuros desperfectos.
COMAPA Sur planea más obras, priorizando zonas vulnerables priorizando la transparencia en la gestión, con supervisión estatal y municipal, garantizándose eficiencia

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres lesionados en fuerte accidente en Altamira

Publicado

el

La noche de este miércoles se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en Altamira, el cual dejó tres personas l3sionadas entre ellas una menor de edad.

Los hechos ocurrieron a la altura del CEMAIN, acudiendo los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales.

Los paramédicos atendieron a una mujer y a su hija quienes viajaban en el asiento del copiloto y en el asiento trasero, mismas que presentaban lesiones de consideración, resultando también l3sionado el conductor del vehículo.

De acuerdo a lo informado, un tractocamión golpeó el auto en el que viajaban los dos adultos y la menor, proyectándolo hacia el camellón, en donde se impactó contra un objeto rojo.

Autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Voluntarios en Accidentes Viales

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputados de Morena se van contra Armando Martínez por arenga a bloqueo de tren

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Diputados locales de Morena, rechazaron la actitud del alcalde de Altamira, Armando Martínez, de arengar a la ciudadanía a bloquear el tren, solo porque no realizan la limpieza de sus derechos de vía.

El conflicto surgió el pasado lunes, cuando Armando Martínez, amenazó con realizar un bloqueo a los trenes en Altamira, debido al mal estado de los derechos de vía de Ferromex en Altamira, pues considera que no le debe dejar todo el trabajo al Ayuntamiento.

Durante la emisión de Noticias de la noche MVS, el periodista Lubín Jiménez Horak, presentó la postura de cuatro diputados morenistas, quienes coincidieron en que el bloqueo de vías no es la solución adecuada.

La diputada del Distrito 19, Cinthia Jaime, señaló que el amenazar con bloquear las vías del tren no es lo correcto y rechazó toda confrontación y alteración del orden público: “siempre se debe recurrir a otras instancias y más si viene de una autoridad».

Marcelo Abundis, del Distrito 18, consideró que existen otras alternativas, par la solución de la problemática:

“Tenemos que buscar las formas para llegar a buenos acuerdos y la empresa cumpla con esa obligación de mantener un espacio o un cruce limpio y nosotros poner nuestro granito de arena”.

Úrsula Salazar, del distrito 21, reconoció la importancia de mantener limpios los espacios urbanos, pero advirtió sobre las consecuencias legales de un bloqueo: “Lo que dijo el alcalde de parar el tren debe ser analizada con mucha prudencia, para no llegar a tener error que pudieran ser de consecuencia legal”.

En la sesión del Congreso local, el diputado Claudio de Leija, del distrito 20, llevó el tema a tribuna, exhortando a Ferromex a realizar la limpieza de sus derechos de vía no solo en Altamira, sino en todo Tamaulipas, puntualizando en que no se deben caer en acciones que pongan en riesgo y paralicen actividades, además de que eso puede generar accidentes y afectar a muchos más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doble homicidio de la camioneta Jeep en Tampico: Padre e hijo empresarios asesinados por diferencias económicas

Publicado

el

El trágico suceso que conmocionó a Tampico, Tamaulipas, por dos personas quienes fueron encontradas en el Interior de una camioneta en la salida de Tampico en el Libramiento Poniente, se trata de un padre y su hijo, quienes habrían sido ultimados por una diferencia económica.

Las víctimas, identificadas como Juan Antonio R. y Sergio Antonio R., propietarios de un conocido restaurante de carnes, habrían sido ultimados por órdenes de su socio debido a conflictos económicos, según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

El presunto autor intelectual, ya detenido, habría contratado a ex militares para perpetrar el crimen.

Las autoridades buscan a los sicarios implicados, mientras se espera la ejecución de la orden de aprehensión contra el responsable principal.

Este doble homicidio, el más grave en la zona sur de Tamaulipas en años, ha generado indignación.

La Fiscalía continúa las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Populares