Sur de Tamaulipas

Debe Sagarpa a productores de Altamira 100 MDP en estímulos económicos

Publicado

el

Altamira Tamps.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), adeuda a productores de Tamaulipas, aproximadamente 100 millones de pesos, esto en estímulos económicos pertenecientes a diversos programas.

Juan Manuel Horak Santoyo, Presidente de la Unión Agrícola de la Zona Sur, destacó que hasta el momento los productores no están en quiebra, pero de continuar con este panorama económicamente adverso, si se verán afectados en su recuperación.

“El monto que se adeuda al estado de Tamaulipas en los diferentes programas tanto en primavera-verano, como en otoño- invierno, es de aproximadamente 100 millones de pesos de ahí solicite la semana pasada una audiencia con el gobernador del estado y con el secretario de Agricultura para que lo destrabe”.

Mencionó que existe falta de voluntad de SAGARPA México, pues había algunos errores en documentación enviada, sin embargó estos fueron subsanados, dijo es una realidad que no hay dinero y aún faltan por pagar alrededor de 30 millones de pesos de oleaginosas, cuyos recursos debió ser entregado a los agrícolas desde el pasado mes de abril.

Aseguró que dicho recurso ya está presupuestado, y que los productores cumplen siempre en tiempo y forma con los requerimientos, por lo que espera que Sagarpa asuma su responsabilidad y asigne la entrega del dinero, pues esto representa para ellos la ganancia de la inversión en su producción.

 

Foto: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil