Opinión

Se venden políticos tamaulipecos

Publicado

el

@dect1608

Un médico cirujano convertido en político para la comunidad tamaulipeca, hace una semana propuso cambiarle el nombre de Playa de Miramar a Playa Madero, para enaltecer a nivel nacional  el nombre de esta ciudad costera de Tamaulipas. Pero de buenas a primeras, este aparente político panista de nombre Francisco Castañeda Cruz, actual regidor del Cabildo de maderense, canceló la propuesta que el mismo presentó. Definitivamente se vendió.

Playa de Miramar, para quienes no tienen conocimiento o lo habían olvidado, se encuentra geográficamente en el municipio de Madero y no en la ciudad de Tampico como creen muchos que la disfrutan; Miramar, es el área de recreación más importante de Tamaulipas y todo el Golfo de México, con toda humildad eso lo sabemos los tamaulipecos y recientemente lo reiteró la ex Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Entonces por eso los maderenses quieren que la playa deje de llamarse Miramar, para rebautizarla como Madero y no está mal la idea, pues desde el mismo Gobierno de Tamaulipas, se ha suprimido el nombre del municipio que lleva la misma Refinería de Petróleos Mexicanos, situada en esta región.

Regresando al segmento turístico de sol y playa, con la creación de la marca Tampico- Miramar se promueve en todo México este destino y es por eso que Madero, ni brilla, ni suena. Aunque también es cierto que Tampico- Miramar, atrajo el 56.4 por ciento de los más de dos millones de turistas que visitaron Tamaulipas en el Verano 2015, paseantes que dejaron una ocupación promedio del 70 por ciento durante el periodo vacacional, entonces parece que si está dando resultados la estrategia de posicionamiento.

Pero si la propuesta del regidor panista, Castañeda Cruz, era tan buena, porque decidió retirarla. La reitero se trataba primero que nada de renombrar a Miramar como Playa Madero, con esto posicionar el nombre de la ciudad en el ámbito nacional y así los turistas conozcan este municipio de la zona metropolitana de Tampico, pero bueno ni hablar… será para la otra, al fin tampoco lo iba a lograr, Madero es priista y hoy Tamaulipas también le duela a quien le duela.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil