Sur de Tamaulipas

Salones de Clases son habilitados como talleres en secundaria No. 70

Publicado

el

Altamira Tamps.- En salones de clases que se habilitan como talleres es donde reciben  alrededor de 900 alumnos de la Escuela Secundaria # 70 “Profesor Refugio Ramírez Mata” capacitación para el aprendizaje de un oficio.

Fue el Director del  plantel, José Luis Guerrero Chan, quien indicó que a pesar de la inauguración  que hizo el alcalde Armando López Flores, del taller de soldadura, aún falta por cubrir la necesidad de 5 aulas, para impartir a cada uno de los estudiantes conocimientos respecto a la administración contable, industria del vestido, ofimática y computación.

El entrevistado dijo, hacen lo que pueden y habilitan los salones de clases para que los alumnos puedan recibir el día que les corresponde la clase de taller, sin embargo las aulas son muy  necesarias pues se requiere en el caso de industria del vestido y electricidad, equipo, maquinaria y diversas herramientas que les facilite aprender estos oficios.

“Son 5 talleres ofimática, administración contable, industria del vestido, computación son los que nos hacen falta, normalmente se imparten en aulas, ahí aprenden pero no es lo mismo  no hay un área adecuada para que los niños aprendan, necesitamos tenerles las condiciones  y nos hacen falta esos talleres”.

Guerrero Chan mencionó, actualmente Petróleos Mexicanos, los tienen integrados en una lista de esperar, para construirles un aula equipada que será para el taller de computación, sin embargo hasta el momento no les han indicado cuando podrían comenzar con los trabajos.

Además de estos talleres, el director de la Escuela Secundaria Técnica # 70, también habló de la falta de un área para equiparla para biblioteca, pues de igual  forma habilitan un salón de clases para adecuarla y los estudiantes puedan hacer uno de ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil