Corresponsales

Una Vejez activa disminuye la depresión

Publicado

el

Altamira Tamps.- Contraer enfermedades crónico degenerativas afecta emocionalmente a personas mayores al grado que llegan a considerarse personas ineptas lo que impacta en el desarrollo de la vejez pues merma su condición física por lo que es necesario acudir a terapia psicológica, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del seguro social.

La licenciada Estefany Villa del programa de atención social a la salud del hospital General de zona número 11 del Instituto Mexicano del seguro social dijo que es muy frecuente la depresión en adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión.

“un adulto mayor con enfermedades como diabetes hipertensión debe tener mayores cuidados tanto físicos como emocionales deben, expresar sus emociones y sentirse útiles en algo deben tener un envejecimiento sano para que su estabilidad emocional sea de calidad “.

Recomendó a los adultos mayores realizar actividades como un ejercicio traducido en caminata realizar juegos de mesa con otros adultos con otras personas de su edad y convivir más con la familia en el caso de que la tenga.

Comentó que los adultos mayores acuden a terapia y después de un proceso son dados de alta, se integran a clases que el propio instituto brinda a la comunidad como es computación, clases de manualidades, entre otras que les ayudan a llevar una vida saludable para lograr un envejecimiento activo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil