Sur de Tamaulipas

Saturado Tampico en becas escolares para este periodo

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Entre uno y dos mil estudiantes del nivel básico que acuden a escuelas públicas en Tampico y cuyo promedio de calificaciones los motivó a solicitar una beca al gobierno estatal, podrían quedarse sin recibir ese beneficio, ante la gran cantidad de peticiones de este tipo.

Pablo Argüello Castillo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, refirió que fueron 11 mil las solicitudes de beca que padres de familia y escolares entregaron tanto en las oficinas de dicha coordinación, como en los módulos que para tales fines instalaron en las colonias Borreguera y Tancol los días viernes y sábado de la semana anterior, durante las ferias de atención integral de Sedesol estatal.

De dicha cantidad, continuó diciendo el entrevistado, podrían tener una respuesta favorable el noventa u ochenta por ciento, más aclaró: «Esto es sólo una especulación, va a depender del estudio y el presupuesto que determine el gobierno del estado, que es el que asigna las becas».

Además, el funcionario expuso que también se toma en cuenta dos aspectos básicos como el promedio y nivel socioeconómico de la familia a la que pertenece el educando, para lo cual se anexa comprobante de ingresos.

Debido a esta situación señaló que ya no existe la figura de «renovación de beca», sino que hay una especie de borrón y cuenta nueva para actualizar el padrón de beneficiarios y que se los considere, a todos, como nuevo ingreso, aunque hayan estado ya en la lista respectiva, dado que tienen que demostrar su buen nivel de calificaciones al requerir el estímulo educativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil