Sur de Tamaulipas

Inicia ALF reencarpetado y más obras de pavimentación

Publicado

el

Altamira Tamps.- El Presidente municipal de Altamira Armando López Flores puso en marcha este viernes los trabajos de reencarpetado del bulevar Allende desde la calle Zaragoza hasta la Matamoros, en una superficie de 8 mil 800 metros cuadrados y una longitud de 800 metros lineales.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de miembros de la comuna, el jefe edilicio señaló que gracias al respaldo de los Diputados federales, Altamira obtuvo 80 millones de pesos adicionales del presupuesto de la federación, que serán aplicados en obras de pavimentación en diversos sectores del municipio.

“Con este recurso daremos un fuerte impulso al rubro de la pavimentación, pues además de este reencarpetado, haremos lo propio en algunas calles de la zona centro, y en el libramiento Altamira desde el Chocolate hasta el distribuidor vial de arboledas”, detalló.

La obra del bulevar Allende tendrá una inversión cercana a los 3 millones de pesos y permitirá optimizar la vialidad en el principal eje carretero de la zona centro de la ciudad.

El Secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, explicó que además de los trabajos de reencarpetado, también se ampliarán los carriles laterales del paso a desnivel del bulevar Allende, a fin de darle mayor fluidez a la circulación vehicular.

Armando López estuvo también en el sector Monte Alto, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico en la Avenida las Flores entre Clavel y Lirio, obra que incluyó la reposición general de la red hidro sanitaria y la construcción de cordones y banquetas.

La obra tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos y consta de mil 152 metros cuadrados de concreto.

En la colonia Lomas de Monte Alto, el mandatario puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Piña, Mango, Alcatraz y Nogal que en conjunto incluyen la instalación de concreto hidráulico en 4 mil 100 metros cuadrados, además de guarniciones, banquetas, luminarias a base de led y reposición general de la red de agua y drenaje.

La inversión destinada será superior a los 7 millones de pesos del programa Hábitat y del Fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS).

Por último en las colonias Morelos, Nuevo Tampico y Santo Tomás, Armando López inició la pavimentación de la calle Hidalgo entre Madero y 4ta. Avenida, que consta de una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil