Sur de Tamaulipas

Coepris revisa 600 establecimientos durante operativo verano 2015

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Poco más de 60 establecimientos de dedicados a la venta de alimentos y aguas frescas, fueron sancionados durante estas vacaciones de verano por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la zona sur de Tamaulipas.

Carmen Azomosa Bárcenas, titular de la dependencia, informó que las acciones de verificación se realizaron como parte del Operativo Verano 2015, el cual se aplicó a poco más de 600 establecimientos de diferentes tipos.

“Todos tienen que ver con  la venta de alimentos preparados, así como de aguas frescas, por lo que los empleados de Coepris, revisaron minuciosamente que cumplieran con lo indicado en el reglamento en la materia”, explicó.

Comentó que no se realizaron clausuras, sino señalamientos y observaciones para que fueran corregidas, para una siguiente inspección a poco más de 60 locales de este tipo en la zona sur de Tamaulipas.

Dijo que los propietarios de los establecimientos deberán cumplir con las recomendaciones de la Coepris ya que de lo contrario si se aplicarán las sanciones más severas incluso hasta el cierre temporal.

Comentó que además de los señalamientos, a los comerciantes de alimentos se les informa sobre los cursos de capacitación que se realizan de manera periódica para un mejor trato de los alimentos y evitar los riesgos de enfermedades a los clientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil