Corresponsales

Fortalece Gobierno de Pánuco estrategias para continuar lucha contra el dengue y chikungunya

Publicado

el

Pánuco Veracruz.- Por instrucción del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante esta mañana se realizó la Octava Reunión del Consejo Interinstitucional de lucha contra el dengue y chikungunya para determinar las acciones a realizar en el municipio y continuar abatiendo al mosco transmisor de estos padecimientos.

Esta junta de trabajo efectuada en la Sala de Cabildo, estuvo encabezada por la síndico única del Ayuntamiento de Pánuco, Carolina Dulce Navarrete, apoyada por los regidores Jorge Robles Robles, Rosario González Granados y J. Concepción de Rosas Salazar.

Representantes de dependencias como el C-4, del sector educativo, la Jurisdicción Sanitaria, la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento entre otros, detallan junto con autoridades municipales las estrategias a seguir para seguir erradicando al mosco aedes aegypti.

Entre las actividades que se están realizando por parte del municipio destacan la recolección de desechos en todas las colonias, la descacharrización en cabecera y zona rural, promoción de las acciones para evitar la reproducción del mosco, fumigación y abatización en domicilios.

La síndico informó que luego de la intensa jornada de limpieza y descacharrización que se realizó durante el primer larvatón en comunidades como Alto del jobo y Ex Hacienda Chintón, la siguiente localidad donde se efectuarán actividades preventivas será en la localidad de Jopoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil