Altamira Tamps.- A pesar de que en Tamaulipas, ya se registró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, en Altamira hasta el momento ninguna pareja gay ha acudido a las oficinas del Registro Civil, para iniciar algún trámite para poder casarse.
Isabel Guzmán Luna, titular de la dependencia, explicó que no ha habido convocatoria en el caso de parejas del mismo sexo, para casarse o formalizar la relación, así como tampoco interés en solicitar información al respecto.
“En Altamira no hemos tenido, más sin embargo estamos abiertos a que gente que haya sido amparadas, pueda presentarse, hasta el día de hoy yo no he tenido un reporte de se haya acercado alguien a pedir información”
La funcionaría, habló sobre lo controversial del tema, sin embargo aseguró, estos matrimonios se celebran bajo las mismas condiciones de un casamiento que se dice “normal”, pues los derechos y las obligaciones que adquiere la pareja son los mismos.
Mencionó para poder llegar a concretar el matrimonio, la pareja, ya antes tenía que contar con un amparo de un proceso legar emprendido, para realizar dicho trámite, pero una vez conseguido este documento, no habrá poder que pueda impedir que las parejas del mismo sexo puedan realizar tan anhelado sueño.
Guzmán Luna, exhortó a aquellas parejas que deseen informes, para que se acerquen a la dependencia para disipar dudas y apoyarlos en lo que necesiten para poder casarse.