Connect with us

Altamira Tamps.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú, visitó Altamira para inaugurar en ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Politécnica, pidió a los jóvenes seguir esforzándose, para lograr un mejor futuro.

Además de arrancar con el inicio del periodo escolar en la escuela de educación superior, el mandatario inauguró obras de infraestructura en el  plantel cortó el listón para que den uso a una biblioteca, laboratorios, talleres y una cancha deportiva, así como también hizo entrega de mobiliario diverso.

“Me da mucho gusto arrancar formalmente el ciclo escolar de educación superior y ya hicimos lo propio el lunes en educación básica en Victoria, el viernes educación media superior en Reynosa, y a mí me gusta hacerlo por separados los tres ámbitos de la educación  ya demás hacerlo en el centro sur y norte del estado el apoyo a la educación es total en los diferentes rubros ahorita  me tocó poner la primera piedra y ahora inaugurar esta  infraestructura biblioteca, los  talleres, laboratorios y la  parte integral el deporte con una cancha para  complementar la formación  de los  niños y jóvenes para ir  creciendo juntos sobre todo para  seguir generando condiciones de que se preparen  y cada vez mejor”.

Destacó la máxima autoridad del estado, que la parte medular para que un país crezca y mejores sus condiciones de vida es la educación, por ello en Tamaulipas es prioridad el tema y se abra de continuar fortaleciendo en todos los aspectos este rubro.

Pidió a los jóvenes continuar esforzándose diariamente y ya que se trata de su futuro yd e lograr un cambio trascendente  en el estado y la vida, la única manera de lograrlo, dijo,  es seguir preparándose día a día.

 

foto internet

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares