Connect with us

Tampico Tamps.- El recordatorio fue, es cierto, como respuesta a un cuestionamiento específico, pero con toda la intención de hacerlo saber, de darlo a conocer para quienes no lo supieran o lo hubiesen olvidado: el inicio, la verdadera primera etapa del proyecto de reconstrucción de los mercados municipales de Tampico no fue hecha siquiera por el actual gobierno citadino, sino más bien durante la gestión que ella presidió como alcaldesa, dijo este lunes la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Magdalena Peraza Guerra.

En una conferencia de prensa convocada para anunciar cuatro ferias de atención integral de Sedesol estatal en la conurbación, la exjefe de la Comuna porteña expuso: «Me da mucho gusto que un proyecto que se iniciara precisamente en nuestra administración haya tenido el seguimiento y que hoy se esté concretando, así es como se debe de trabajar, y yo felicito al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, porque hoy se concreta un sueño de los tampiqueños, algo muy anhelado.»

20150824_114736A pregunta expresa, Peraza Guerra hizo público su agradecimiento al gobernador tamaulipeco por haber sido «una parte fundamental» para que la obra comience a ser ejecutada: «Él, lo recuerdo perfectamente cuando lo iniciamos con la formación del patronato, que fue el primer paso que dimos, y que creo fue fundamental para que posteriormente se siguiera trabajando, y yo creo que aquí es un trabajo de equipo.»

Mencionó que se debe de reconocer, al mismo tiempo, el trabajo realizado por Gabriel Legorreta en su momento como presidente del patronato, así como las gestiones que con el mismo fin efectuó el que fuera funcionario estatal y representante del mandatario en la región sur, Homero De la Garza, e insistió: «Ese trabajo de equipo hoy está dando sus resultados con unos mercados que seguramente muy pronto estarán edificándose aquí, en nuestra ciudad… ¡felicitémonos todos los tampiqueños!», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Populares