Connect with us

Tampico Tamps.- El recordatorio fue, es cierto, como respuesta a un cuestionamiento específico, pero con toda la intención de hacerlo saber, de darlo a conocer para quienes no lo supieran o lo hubiesen olvidado: el inicio, la verdadera primera etapa del proyecto de reconstrucción de los mercados municipales de Tampico no fue hecha siquiera por el actual gobierno citadino, sino más bien durante la gestión que ella presidió como alcaldesa, dijo este lunes la subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Magdalena Peraza Guerra.

En una conferencia de prensa convocada para anunciar cuatro ferias de atención integral de Sedesol estatal en la conurbación, la exjefe de la Comuna porteña expuso: «Me da mucho gusto que un proyecto que se iniciara precisamente en nuestra administración haya tenido el seguimiento y que hoy se esté concretando, así es como se debe de trabajar, y yo felicito al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, porque hoy se concreta un sueño de los tampiqueños, algo muy anhelado.»

20150824_114736A pregunta expresa, Peraza Guerra hizo público su agradecimiento al gobernador tamaulipeco por haber sido «una parte fundamental» para que la obra comience a ser ejecutada: «Él, lo recuerdo perfectamente cuando lo iniciamos con la formación del patronato, que fue el primer paso que dimos, y que creo fue fundamental para que posteriormente se siguiera trabajando, y yo creo que aquí es un trabajo de equipo.»

Mencionó que se debe de reconocer, al mismo tiempo, el trabajo realizado por Gabriel Legorreta en su momento como presidente del patronato, así como las gestiones que con el mismo fin efectuó el que fuera funcionario estatal y representante del mandatario en la región sur, Homero De la Garza, e insistió: «Ese trabajo de equipo hoy está dando sus resultados con unos mercados que seguramente muy pronto estarán edificándose aquí, en nuestra ciudad… ¡felicitémonos todos los tampiqueños!», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares