Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la entrega de útiles, calzado y materiales didácticos para alumnos de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 en Ciudad Madero.

Fue en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde las autoridades locales refrendaron el absoluto apego a la política social que impulsa en materia de educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú; ya que gracias a la suma de voluntades se logró recolectar 18,127 artículos escolares y 615 pares nuevos de calzado.

Para que nadie se quede sin estudiar – dijo Neri Castilla –, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha la campaña “Útil es Dar para Educar” por segundo año consecutivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad con el propósito de reunir una cantidad de útiles, mismos que fueron distribuidos en 4 mil 586 paquetes, y a la vez, entregados a niños y jóvenes que enfrentan una situación económica difícil.

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Prof. Francisco Nicodemo”, donde realizó la entrega simbólica de materiales educativos a diversos planteles de nivel básico y especial.

“Cada periodo escolar nos ofrece nuevas experiencias, muchos retos, pero también grandes oportunidades. Hoy, todos y cada uno de ustedes, tienen la fortuna de contar con un espacio en el aula, disfrutan el invaluable privilegio de poder estudiar, y con esos conocimientos que sus maestras y maestros les brindan, pueden transformar sus sueños en realidades”, expuso el alcalde Mario Neri Castilla.

Al respecto, Guevara González, expresó: “teniendo en mente que la educación de los niños y de los jóvenes es para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y para el Gobernador Egidio Torre Cantú, una ocupación de máxima prioridad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que todos cuenten con las posibilidades de iniciar, permanecer y culminar exitosamente sus estudios”.

En ese sentido, mencionó que 737 mil alumnos reiniciaron sus clases en toda la entidad, en casi 6 mil centros educativos, y cada estudiante contará con un paquete de útiles escolares, además podrá abrirse al conocimiento con los más de 6 millones de libros de texto que han sido distribuidos en cada escuela.

Finalmente, resaltó que más de 193 mil niños y jóvenes cuentan con una beca o un estímulo educativo, que representa una inversión estatal superior a los 641 millones de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Muere uno de los obreros que sufrió aparatoso accidente en Corredor Urbano frente a Velamar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ezequiel C., un joven de 18 años, falleció la tarde de ayer martes en el Hospital Carlos Canseco, después permanecer casi dos semanas hospitalizado debido a un grave accidente vial ocurrido la tarde del pasado 10 de julio, frente al complejo habitacional Velamar.

El accidente ocurrió cuando el joven salía de su trabajo en una obra de construcción del complejo residencial Velamar.

Ezequiel viajaba en un auto compacto junto con varios compañeros cuando un tráiler impactó la unidad, provocando su volcadura en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Su concubina identificó plenamente el cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ahora investiga el caso como homicidio culposo.

Continua leyendo

Populares