Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 46 mil estudiantes iniciaron el día de hoy el ciclo escolar 2015-2016 en Altamira, el alcalde Armando López Flores, acudió a la escuela primaria Celia Rodríguez Polanco, donde realizó la ceremonia formal de inicio de cursos.

El munícipe, mencionó, la educación es una de las prioridades para el Gobierno estatal y Municipal, por lo que continuarán trabajando en  este rubro.

En Altamira existen 316 escuelas, 46 han sido incorporadas  al programa de tiempo  completo y 65  a escuelas de calidad ,en la ceremonia  de arranque  de ciclo escolar, se hizo entrega de paquetes de útiles escolares, resaltando el alcalde que lograron además dar a los estudiantes 351,881 libros de educación básica.

“La educación es prioridad de prioridades la educación es uno de los mejores legados que podemos  dejarle a nuestra sociedad que cada  niño educado es potencialmente un ciudadano  un buen ciudadano que el  día de mañana puede aportar mucho a nuestro municipio  y a nuestro estado y o siempre  lo digo y no es en broma que alguno de estos niños esta  un futuro diputado, presidente municipal, un  gobernador y porque no un presidente de la república, por eso es importante la educación la educación en Tamaulipas pero sobre todo en Altamira y hay muchos ejemplos y muchos testimonios que avalan lo que  digo que aquí se esmeran maestros, padres de familia, personal docente y autoridades, en que la educación sea de calidad”.

Hasta el día de hoy  señaló, López Flores, en Altamira se ha tratado de abatir el rezago educativo, esto en materia de infraestructura, por lo que se dieron a la tarea de crear un intenso programa de construcción de  aulas y espacios educativos,  con el cual se logró edificar un total de 89 salones, 12 desayunadores, baños y área complementarias.

Uno de los logras más importantes para la urbe industria, mencionó el alcalde es la autorización  para la construcción de 3 instituciones educativas una de ellas en un sector donde realmente se requiere que es paseo real y dos más  en Unidos Avanzamos.

Con estos proyectos, Armando López Flores, dio el arranque de inicio al ciclo escolar, pidiendo a los niños su mayor esfuerzo y dedicación.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares