Por Priscila Sobrevilla
Altamira Tamps.- Un total de 150 actas de nacimiento diarias, estuvo expidiendo el Registro Civil en Altamira, esto por el regreso a clases, pues en los planteles educativos solicitaron para inscribir este documento actualizado.
Laura Guzmán Luna, titular de la dependencia explicó que la gran mayoría de los padres, olvidaron este requisito, por lo que en estas últimas 2 semanas el trabajo se incrementó en la expedición de actas de nacimiento.
Destacó que además de esto también, se acercaron muchas personas que viven en comunidades muy alejadas de Altamira y que por primera vez desean tramitar el acta de nacimiento.
«La verdad sí tuvimos mucho trabajo sobre todo con la actualización de actas de nacimiento para que los padres pudieran inscribir a los niños en las escuelas y también porque se estuvieron acercando algunas personas que viven en comunidades alejadas de Altamira y que quieren por primera vez tramitar el acta de nacimiento».
De estos casos dijo, estuvieron atendiendo por lo menos 15 diarios, y exhortó a la ciudadanía para que aquel que no cuente con este documento, se acerque a las oficinas del Registro Civil, para que reciba la información necesaria y la tramite.