Connect with us

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico empleó el factor sorpresa para emprender la tarea de demolición de los vetustos y ya desocupados mercados municipales Hidalgo y Juárez, los cuales fueron derribados con maquinaria pesada en unas cuantas horas a partir de la madrugada del penúltimo sábado de agosto.

2208-mercadosTal como ocurrió tratándose del desmantelamiento de los puestos semifijos que hasta hace unas semanas había en la calle Héroe de Nacozari, la ciudad, entiéndase el gobierno municipal, aprovechó la tranquilidad de las primeras horas del día, en que la mayor parte de la población duerme y el tránsito automovilístico tanto como peatonal son casi nulos por casi todos los sectores, para echar abajo los antiguos centros de abasto, que a punto de cumplir nueve décadas se hallaban ya, dictaminaron las autoridades previamente, en completo estado de deterioro, y habían registrado a la vez varios desplomes de su estructura superior.

Eran sólo tres negocios de ambos mercados, según reportó un empleado de la Comuna que pidió el anonimato, los que aún quedaban dentro de las viejas instalaciones, es decir, los locales que seguían sin ser desalojados por sus arrendatarios, pertenecientes al grupo opositor al proyecto de reconstrucción, quienes se vieron obligados a desistir y abandonar el sitio al ver que las obras no pararían y representaban un peligro para ellos, lo cual habrían hecho obligados por personal de Protección Civil.

Hasta el momento de redactar esta nota, las labores de destrucción de las paredes aún en pie y remoción de escombros proseguían, en tanto que la circulación vehicular permanecía cerrada en todo el perímetro de arterias que rodean la manzana donde estuvieron por casi noventa años los históricos mercados municipales que fueron inaugurados en 1926, de acuerdo con el cronista local, Marco Antonio Flores, y los cuales sobrevivieron a las grandes inundaciones de 1933 y 1955, complejo del que queda, aún por ser desocupado y demolido, el mercado Francisco I. Madero.
2208-mercados1

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pierde la vida el joven que se accidentó en su motocicleta en el puente El Barquito

Publicado

el


Un joven de 20 años perdió la vida en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» a causa de las lesiones sufridas en un accidente vial ocurrido la madrugada del jueves en el puente «El Barquito», ubicado en Altamira.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de Roberto Carlos C., originario de Pueblo Viejo, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 4:00 horas, el joven circulaba en su motocicleta con dirección a Altamira cuando derrapó en la parte alta del puente, lo que provocó que impactara contra el barandal metálico de contención.

Como resultado, presentó lesiones graves en una pierna, un brazo y una mano.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar y lo trasladó de urgencia al hospital mencionado, donde permaneció en cuidados intensivos.

Horas más tarde, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras choque entre automóvil y autobús en Tampico

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron lesionados, sin que sus heridas fueran de gravedad, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera impactado por un autobús de la línea Vencedor en la carretera Tampico-Valles, a la altura del entronque con el Libramiento Poniente.

El incidente ocurrió la mañana del viernes en dicho punto vial.

Según las autoridades, la conductora de un vehículo Ford color azul no respetó el señalamiento de alto al intentar cruzar de sur a norte la carretera Tampico-Valles desde el Libramiento Poniente.

El autobús, que circulaba con preferencia de paso en dirección de Tampico hacia Pánuco, colisionó con el automóvil, el cual fue proyectado contra la base de un poste que sostiene una nomenclatura.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona.

Personal de cuerpos de emergencia valoró a los dos ocupantes del automóvil.

Posteriormente, el caso fue turnado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece por aparente paro cardíaco en vehículo en colonia Obrera de Ciudad Madero

Publicado

el

Un adulto mayor falleció esta tarde, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en el interior de un automóvil en la colonia Obrera de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El hecho ocurrió en la calle Río Verde, casi esquina con Centenario.

Según información preliminar, la persona comenzó a sentirse mal a bordo del vehículo.

Testigos, entre ellos algunos albañiles que se encontraban en la zona, rompieron el vidrio de la unidad para extraerlo y proporcionarle auxilio.

Una enfermera que estaba cerca intervino de inmediato para intentar reanimarlo, apoyo que fue complementado por paramédicos de Protección Civil de Ciudad Madero, quienes acudieron al lugar tras el reporte.

A pesar de las maniobras de primeros auxilios, la persona no respondió y falleció en el sitio.

El cuerpo quedó en espera de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizara las diligencias correspondientes y diera fe del deceso.

Continua leyendo

Populares