Connect with us

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico empleó el factor sorpresa para emprender la tarea de demolición de los vetustos y ya desocupados mercados municipales Hidalgo y Juárez, los cuales fueron derribados con maquinaria pesada en unas cuantas horas a partir de la madrugada del penúltimo sábado de agosto.

2208-mercadosTal como ocurrió tratándose del desmantelamiento de los puestos semifijos que hasta hace unas semanas había en la calle Héroe de Nacozari, la ciudad, entiéndase el gobierno municipal, aprovechó la tranquilidad de las primeras horas del día, en que la mayor parte de la población duerme y el tránsito automovilístico tanto como peatonal son casi nulos por casi todos los sectores, para echar abajo los antiguos centros de abasto, que a punto de cumplir nueve décadas se hallaban ya, dictaminaron las autoridades previamente, en completo estado de deterioro, y habían registrado a la vez varios desplomes de su estructura superior.

Eran sólo tres negocios de ambos mercados, según reportó un empleado de la Comuna que pidió el anonimato, los que aún quedaban dentro de las viejas instalaciones, es decir, los locales que seguían sin ser desalojados por sus arrendatarios, pertenecientes al grupo opositor al proyecto de reconstrucción, quienes se vieron obligados a desistir y abandonar el sitio al ver que las obras no pararían y representaban un peligro para ellos, lo cual habrían hecho obligados por personal de Protección Civil.

Hasta el momento de redactar esta nota, las labores de destrucción de las paredes aún en pie y remoción de escombros proseguían, en tanto que la circulación vehicular permanecía cerrada en todo el perímetro de arterias que rodean la manzana donde estuvieron por casi noventa años los históricos mercados municipales que fueron inaugurados en 1926, de acuerdo con el cronista local, Marco Antonio Flores, y los cuales sobrevivieron a las grandes inundaciones de 1933 y 1955, complejo del que queda, aún por ser desocupado y demolido, el mercado Francisco I. Madero.
2208-mercados1

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza mantenimiento en sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a conservar en buenas condiciones la infraestructura de tratamiento de agua, COMAPA Sur lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista.

Los sedimentadores representan una etapa importante dentro del proceso de potabilización, ya que en estas estructuras se realiza la separación de partículas suspendidas presentes en el agua. Previamente, el líquido recibe la aplicación de sustancias coagulantes y floculantes que permiten agrupar las impurezas, facilitando que estas se depositen en el fondo de los tanques por efecto de la gravedad.

Este proceso contribuye a disminuir la presencia de sólidos suspendidos y forma parte de las etapas previas a la filtración y desinfección del agua, pasos fundamentales dentro del tratamiento para su posterior distribución.

La Planta Potabilizadora Altavista cuenta con cuatro sedimentadores equipados con un sistema de agitación que favorece el adecuado comportamiento del proceso de sedimentación. Con el propósito de mantener su funcionamiento, estos equipos reciben mantenimiento de manera periódica y por etapas, lo que permite realizar las labores necesarias sin afectar la operación general de la planta.

Con este tipo de acciones, COMAPA Sur continúa dando mantenimiento a la infraestructura de tratamiento de agua potable, con el propósito de mantener en condiciones adecuadas la operación de la planta y fortalecer los procesos que forman parte del sistema de potabilización que abastece a la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares