Connect with us

Altamira Tamps.- Los regidores del cabildo en Altamira que integran la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sostendrán una reunión para dialogar sobre las desproporcionadas medidas que tomó el Gerente General de Comapa, Eduardo Morris Delgado, al denunciar  a 53 usuarios que adeudan desde hace años el servicio agua potable.

Fue el presidente de dicha comisión, Evelio Licona Espino, quien destacó que reprueban la acción y que pretenden elaborar un oficio para entregarlo a Morris Delgado, en el escrito que estará firmado por todos los integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, se le hará saber que debió buscar otras alternativas antes de  afectar  de esta manera a la ciudadanía.

El regidor dijo, fijarán su postura y esperarán que el Gerente General de Comapa, explique cómo es que un organismo público descentralizado determina llevar a cabo estas medidas, pues deja en evidencia la falta de tacto y sensibilidad para llegar a un posible buen arreglo.

«Nosotros no compartimos eso, vamos a fijar una postura en lo especial vamos a hacer una reunión para fijar una postura la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado yo en mi carácter de presidente de dicha comisión repruebo ese tipo de medidas porque se está buscando obviamente lesionar a gente que de alguna manera no está al corriente en sus pagos pero también debemos de tener en cuenta que debemos de ser un poco más flexibles y tratar de ayudar a la ciudadanía en las medidas de sus posibilidades al  yo creo que lejos de Venustiano primero lo hubiera hecho un requerimiento personal».

Licona Espino mencionó, si se da la oportunidad visitarán las oficinas centrales de Comapa, para reunirse de manera personal con Eduardo Morris Delgado y hablar sobre el tema, pues tal parece que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, está siendo manejada como una empresa y no como una entidad de gobierno municipal.

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares