Opinión

Tiempo de informes

Publicado

el

Se encontraba el “líder” sindical, listo para recibir a Juanito un novato en la política que buscaba ser candidato a la alcaldía de conocido municipio. El salón, que no era salón si no una casa condicionada para oficinas sindicales, estaba lleno, la “comilona” lista para alimentar a decenas de invitados e invitadas. El líder había echado la casa por la ventana, es decir, había utilizado las cuotas.-No vayan a pensar que eran recursos propios-.

Previo a la presentación de invitados especiales-solo había hombres-el “líder” le dice a su asistente, quien si sabía de política pero no cobraba ni con cuotas ni tenia  influencias, de tal manera que se veía en la necesidad de recibir indicaciones.

“Ahorita que terminen de presentar a los invitados, tú te vas a levantar para decir que Juanito es nuestro próximo candidato para la alcaldía”. Indica el «líder a su asistente.

“Señor, las cosas no se hacen así, primero son aspirantes, luego, precandidatos y ya después candidatos. Es necesario que pasen por todo el proceso”. El líder insiste “la chingada, vas a decir así, como yo te dije”.

Terminada la presentación de invitados especiales y ante los efusivos aplausos, se levanta el asistente: “Queremos decirles que esta comida fue con el objetivo de darles a conocer que Juanito, nuestro amigo, será nuestro próximo candidato”. Cesan los aplausos y se congelan los rostros.

El “líder” voltea a ver a su asistente y le dice: “para que decías eso cabrón, ya la defecaste toda, así no se hacen las cosas, te dije que no comentaras nada”.

El asistente sin saber bien que hacer, pero acostumbrado a las reacciones de pánico de su patrón, solo se limita a responderle: “usted me lo pidió”.

De repente uno de los invitados especiales y con cargo estatal del mismo sindicato se levanta y dice: ”Un aplauso para nuestro amigo Juanito, trabajaremos para que sea nuestro próximo candidato”. Suenan los aplausos y dan tremenda ovación al aspirante. “¡Te dije cabrón, que así se hacen las cosas!”. Reclamó el “líder” a su asistente.

El video del alcalde Carlos Canturosas diciendo en Ciudad Victoria que no busca la candidatura del PAN y el video que difundió en Nuevo Laredo diciendo que sí la está buscando y que es “aceptado” por medios de comunicación en todo el estado, solo demuestra dos cosas: no es congruente con lo que afirma y su asesor político debe ser muy parecido a aquel “líder” sindical.

De todas maneras ese es un tema agotado, pues el único candidato del PAN a la gubernatura será, Cabeza de Vaca.

Y hablando de panistas, trascendió que en el cierre de campaña en la capital del estado de Ricardo Anaya, ahora dirigente nacional de blanquiazules alguien borró de la lista de invitados especiales al diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, pero cuando el senador se percató de la amañada situación pidió que lo agregaran.

Otra de las zancadillas que le dieron a Chava Rosas fue borrarlo de la lista para que no pudiera votar en la elección del pasado domingo. Según Rafael Pedraza dirigente local del PAN en Nuevo Laredo y Ernesto Ferrara actual director de desarrollo social en la administración de Canturosas, el diputado local y agente aduanal está expulsado como militante, pero  la amistad de Rosas Quintanilla con Ricardo Anaya y Cabeza de Vaca demuestran lo contrario.

*Del PRI

El diputado local y presidente del congreso, Ramiro Ramos presentará su segundo informe legislativo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a las 12: 00 hrs. Ramiro informará sobre las reformas estructurales, las nuevas leyes para Tamaulipas y las modificaciones que se hicieron en el congreso.

El que también prepara su informe es el diputado, Enrique Cárdenas de la Avellano, dicho informe será en la capital del estado en dos semanas.

Los informes son una obligación de legisladores pero a un año de las elecciones en Tamaulipas, eso de los informes sirve a los y las aspirantes a la gubernatura para pasearse. Cárdenas de la Avellano a diferencia de Ramiro Ramos, es amigo de Manlio Fabio Beltrones líder de la bancada del tricolor en San Lázaro y dirigente nacional de dicho partido.

Por Verónica Cruz Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil