Sur de Tamaulipas

Sin recoger 200 credenciales del INE en Altamira

Publicado

el

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Un total de 200 credenciales de elector aún permanecen en las instalaciones del INE, a pesar de ser un documento muy importante de identificación personal.

Angélica Esmeralda Bolado García, encargada del Instituto Nacional Electoral, destacó que en esta cifra se incluye aquellos que tramitaron por primera vez, renovaron, la extraviaron o bien hicieron cambio de seccional.

Aún y cuando el número de credenciales olvidadas es menor en comparación de años anteriores, Bolados García, señaló que es importante contar con ella no solamente para poder emitir su voto en periodo de elección sino también para que puedan identificarse, pues es un requisito indispensable a cualquier lugar que vayan.

“Se les exhorta a que vengan a recogerla y no la dejen en el módulo la credencial permanece desde que hacen el trámite, la credencial permanece en módulo 2 años, hasta que el ciudadano pueda acudir a recogerla ya si en ese inter el ciudadano no acude entonces si se le da de baja y tienen que volver a iniciar el trámite”.

Pidió además de que acudan por sus credenciales una vez que la renueven o saquen por primera vez, que revisen el plástico y en caso de tener 015 acudan a la oficina del INE para que comiencen a efectuar el cambio de las mismas, ya que aquellas que tengan esta numeración quedaran inservibles para el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil